Anastasi le contestó al intendente de Merlo por sus dichos sobre el accionar policial ante una protesta gremial

En respuesta a las acusaciones del intendente merlino Juan Álvarez Pinto de liberación de zona y complicidad policial ante la manifestación del gremio ATE, el ministro Anastasi manifestó ante radios de Merlo:

“Lamento profundamente la actitud que está teniendo la municipalidad. El intendente tiene una mirada totalmente distinta a la nuestra. Él está convencido que éste conflicto gremial es un problema que se soluciona sin diálogo y con represión policial.

“(…)” El intendente tiene la responsabilidad institucional de dialogar con absolutamente todos los sectores sociales, es su deber hacerlo. Este es un problema de diálogo municipal. No es un problema provincial y mucho menos de represión policial.

Nosotros hicimos el trabajo que debemos hacer cuando el pueblo se manifiesta. El trabajo de policía es estar apresto para intervenir en caso que se pusiere en riesgo la integridad física de las personas o el edificio … La acusación de la liberación de la zona que propensa el intendente tiene que ver con esto, porque él pretendía que la policía redujera a los manifestantes. … Por eso reitero mi opinión … Sr intendente, dialogue. La solución es el siempre el dialogo, nunca la represión. “(…)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *