El divorcio de la semana

Parece que de traiciones algunos viven, y hay otros que las padecen.

El divorcio que acapara por estas horas la atención de muchos, no se trata del de Vicky Xipolitakis ni mucho menos, sino más bien de quienes, hasta hace muy poco, se mostraban como la alternativa de un frente unido y solido para un “futuro para San Luis”…..si señores…lo dejamos sujeto a vuestra imaginación? o les evitamos el esfuerzo de pensar?

Bueno, el divorcio de la semana está dado por Enrique Ponce y Claudio Poggi, la dupla que juntos caminaban en el veranito sanluiseño mostrándose por Potrero de los Funes. Esa misma dupla, parece haber tenido una ruptura tajante, dejando expuesto ante la sociedad que era una mera pareja por conveniencia política.

 

Parecer ser que ahora, San Luis Somos Todos, espacio representativo de la figura de Enrique Ponce (uno de los tantos espacios por los que ha transitado) emitió un comunicado en el que deja manifiesto la posición de no pertenecer más al Frente San Luis “Unido”.

“Debemos volver a abrir todos los espacios de diálogo para conformar una fuerza que ahora tenga en claro la elección municipal, además evitar que los vecinos del electorado se puedan confundir de cuáles son los lugares que ocupa cada uno. Además nos abstenemos de participar en cualquier alianza nacional” manifestó Carlos Jacomet, apoderado de San Luis Somos Todos en un medio radial capitalino

Esta decisión no ha caído para nada bien el sector del Poggismo que, casi de manera inmediata, hicieron correr la poca argumentada versión de que tal decisión, podría tratarse de una supuesta alianza en el actual Gobernador Alberto Rodríguez Saá y el intendente Enrique Ponce. Quizás, con la profunda y reciente herida que implica la pérdida del espacio con el que se habían unido transitoriamente.

En definitiva, buscaron echarle la culpa a Alberto una vez más. Pero ese pescado podrido ya nadie lo compra, y las internas que afloraron dentro del espacio opositor fueron mas evidentes que cualquier otra fake news con que se las pudiera tapar.

Recordemos que las internas existentes dentro de dicho espacio a raíz del supuesto candidato “acordado” por el sector de Juntos por el Cambio (Gastón Hissa) parecieron mellar la dupla que supo juntarse a los fines de hacer ruido en las elecciones para gobernador recientemente pasadas. Era claro que cada uno iba a ir con su candidato, y a la vista de los resultados, nadie cedería en dicha pretensión. “Nosotros tenemos nuestro candidato, la persona que creemos mejor representa la continuidad de este proyecto político que es el Arq Enrique Picco y a eso nos remitimos, a elegir quien es el candidato” habría manifestado el apoderado de San Luis Somos Todos.

Una vez más, la oposición parece fragmentarse por intereses personales que priman por sobre el colectivo. ¿Le bastará a dichos espacios por separado, para tener la suficiente fuerza como para ganar la elección municipal? Por lo pronto, el divorcio parece consumado y la dupla Poggi-Ponce quedará en la historia política reciente como una efímera unión con intereses políticos que no eran más que pura cáscara.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *