Juicio político a Tamayo: Un intento vano y sin frutos de un sector de la oposición

Así podría catalogarse al intento, sin resultado alguno, de un sector de la oposición que hoy por hoy tiene el oficialismo en el Concejo Deliberante de San Luis.

Guillermo Araujo, concejal del Interbloque San Luis Unido (Avanzar), impulsó días atrás, un pedido de juicio político al intendente capitalino Sergio Tamayo, el cual tenía como caballito de batalla de su argumentación el acuerdo que la municipalidad de la ciudad de San Luis había realizado con la empresa EDESAL para el cobro de las tasas municipales en dicha boleta desestimando una deuda que la empresa tenía con la comuna, según lo que el concejal aseveraba a través de su pedido. “Mal desempeño, incumplimiento de los deberes a su cargo y eventualmente comisión de delitos comunes” en sus funciones al frente de la Municipalidad de la ciudad de San Luis era la premisa a embanderar.

Sin embargo, lo impulsado por el concejal y fogoneado en todo medio de comunicación y redes sociales por la oposición no pasó a ser más que un fuego de artificio.

La Comisión Investigadora del Concejo Deliberante de la ciudad de San Luis rechazó por falta de mérito el pedido de juicio político al intendente Sergio Tamayo.

“No tenía ningún asidero jurídico ni legal la presentación que había presentado el concejal Guillermo Araujo (…) El juicio político es la ultima instancia, vivimos en en país democrático donde hay muchas cuestiones previas , inclusive habían pedidos de interpelación al intendente pendientes y pedidos de informes previos al intendente. manifestó la concejal María Agustina Gatto, perteneciente a la comisión investigadora. Además agregó recalcó que ” Hay gente que hace por ahí  uso de las herramientas o lo que se llama el abuso del derecho, en realidad este juicio político no tenía ningún asidero, y salta a la vista porque ni su propio bloque lo acompañó”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *