La visita de Macri a San Luis: Puro montaje.

Creíste en que todo era natural, que el discurso era verdadero, que la presencia era auténtica?….pues no. Todo fue un montaje, uno más.

La llegada de Macri a San Luis fue una tomada de pelos a los puntanos, y un intento de mostrarse victorioso en la provincia cuyo gobernador no cede a sus caprichos. Cosa que a la vista de todos no logró, y explico más adelante el porqué.

Todo fue una fantochada, un montaje. Ya desde Protocolo de Presidencia de la Nación esgrimían las directivas de cuáles serían las fotos que deberían ser tomadas. La premisa era mostrarse con el opositor al gobierno provincial (2 de las pautas de la siguiente imagen lo dejan bien claro)

fotoprotocolo

Por otro lado, no se aceptó la invitación del actual Gobernador Dr. Alberto Rodríguez Saá para que el presidente llegase, como protocolarmente debía ser, a Terrazas del Portezuelo donde se ejerce la gobernación de la provincia de San Luis.

Se burlaron de vos, de los jubilados de San Luis, mintiéndoles en la cara cuando a la hora de tomar decisiones notablemente se los deja de lado.

En ese montaje, algunos se sintieron cómodos, uno fue el exgobernador CPN Claudio Poggi, donde él mismo, como los medios de comunicación que lo representan, hacen mención al supuesto dialogo extendido, que en realidad nunca fue mayor a los 15 min., en el que hablaron de la realidad política de San Luis.

c49jfu6wqaaq-i2

Sin embargo, la visita fugaz, de sólo un par de horas bastó para dejar evidenciado muchas cuestiones:

Una, el reclamo de muchos sectores que no están de acuerdo con las políticas de ajuste y desempleo que está propiciando el Presidente de la Nación.

Dos, el apoyo de las 50.000 firmas que el actual Diputado Nacional y ex Gobernador manifiesta llevar sobre sus espaldas no se vio en ningún lado, ni resguardó la llegada y breve estadía del presidente.

Tres, las redes sociales se encargaron de difundir de manera masiva lo verdaderamente sucedido y la poca aceptación de ello por gran parte de los sanluiseños.

protestas-macri-san-luis2

Las fotitos quedaron, el montaje también. La imagen de quienes fueron parte de ambos también quedó….quedó mellada por la mentira de una inauguración que no lo fue. Parodiando a la canción de Shakira, se podría decir que fue todo puro…puro chantaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *