¿Que despierta tanto interés por San Luis? ¿Será el Peronismo exitoso, único en el país, que quiere destruir Cambiemos?

Los hombres y mujeres más fuertes de Cambiemos, se hicieron presentes en los últimos días, con cualquier motivo como excusa, pero con el objetivo de sentar presencia y apoyar a sus candidatos. hace unos días atras Macri en La Punta, el jueves pasado Gabriela Michetti en Villa Mercedes, y ayer Rogelio Frigerio en Merlo.

Esto tiene 2 lecturas principales:

La primera, es el marcado vuelco que ha producido Adolfo en los sondeos de cara al 22 de octubre, y que le han permitido afianzar el vínculo con su gente, atendiendo cada reclamo y brindando soluciones de manera efectiva para cada pedido. Además, ha logrado llegar a cada pueblo, cada localidad, cada lugar sin más que la logística simple de ser él y la gente, nada de estructura publicitaria previa, ni movilizaciones planificadas, por el contrario, todo espontáneo y fidedigno. Adolfo supo entender el mensaje de su gente, y esto a generado un feedback que preocupa notablemente a la oposición. De allí se desprende la justificación por la cual en la ultima semana se profundizaron los ataques de medios locales y nacionales contra la figura de Adolfo.

La segunda, es que San Luis, para Cambiemos, es la representación mas fiel de lo que es un Peronismo exitoso. Es el ejemplo más claro de que el Peronismo puede gobernar sin generar deuda, sin comprometer las arcas del estado, con una política de viviendas envidiable, con la educación de vanguardia e innovación permanente, con apuesta  e inversión verdadera en la mejora de la salud, con obras que maravillan y con una estabilidad y paz social que hoy no existe en otro lugar del país. Esto, a las claras, representa una gran molestia para todo el aparato de Cambiemos, quienes quieren desterrar de la Argentina todo indicio de peronismo para dar lugar a lo más duro y cerrado de sus políticas neoliberales donde se prioriza al rico por sobre el pobre.

Los informes sobre San Luis, en los algunos medios nacionales, ya pecan de absurdos al ser tan insistentes con la difamación, y tratar de desprestigiar lo realizado en una provincia que a vox populi para toda la Argentina, es exitosa (mal que les pese).

Y la gente de San Luis se está dando cuenta de ello, es demasiado evidente la saña injustificada contra la provincia, como si acá estuviera todo mal. Y desde esa altanería con la que se manejan los poderes de centro-derecha donde, desde Buenos Aires, pretenden tener la verdad de lo que sucede en el resto del país, jactándose de cómo se deben hacer las cosas, se olvidan  u omiten que hay provincias como San Luis donde desde ya hace bastante se vienen haciendo las cosas mucho más que bien.

 

Comentarios
Compartir nota ...
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone

Comments

comments

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *