Rodríguez Saá le volvió a marcar la cancha a Macri y se posiciona en el peronismo

El gobernador de San Luis reveló los motivos de su ausencia durante la visita oficial de Macri a su provincia, y se posiciona como posible articulador de la reunificación peronista.

Mauricio Macri visitó por primera vez en su gestión la provincia de San Luis, y fue recibido por el intendente de la capital Enrique Ponce.

Sin embargo, la noticia terminó siendo la ausencia del gobernador Rodríguez Saá durante la visita presidencial. La polémica se desató al salir a la luz la “ficha técnica” que determinaba las fotos que buscaba el Presidente: estrechando manos con el gobernador en el aeropuerto, caminando junto al Diputado Poggi entre otras. Esto desató la ira de el mandatario puntano quién en un sugestivo tweet lanzó: ¿Me están invitando, o me dicen lo que tengo que hacer?”.

ficha-415x260

 

El gobernador de San Luis ya tuvo signos claros de oposición al macrismo cuando mostró su descontento con sus colegas que aceptaron la propuesta oficial de limitar las paritarias docentes. A esto se le suma la visita a Milagro Sala, y el acercamiento con Cristina Fernández de Kirchner.

Durante los últimos meses, Alberto Rodriguez Saá, ha venido plasmando una política clara que apunta a la reunificación del peronismo con señales contundentes.

Con respecto a la intención del Gobierno de limitar las paritarias docentes, había asegurado: “es mucho más que una pauta salarial, porque es coordinar acciones para el año educativo y buscar políticas para que los gobiernos provinciales puedan cumplir con la pauta salarial” y señaló que con esta medida, el gobierno nacional “lo que hace es trasladar el conflicto a las provincias”.

Por otra parte, el mandatario puntano, cumplió con su palabra, y fue a pasar la navidad con Milagro Sala en el penal de Alto Comedero, en Jujuy asegurando a los medios que se trata de una “presa política”. Esta acción después fue imitada por varios dirigentes peronistas que se acercaron a compartir un momento con la dirigente social, detenida hace más de un año.

Por último, Rodríguez Saá dejó en claro su labor por la unión del peronismo: “Yo dialogo con todo el mundo y quiero el peronismo unido. Los que nos reconocemos peronistas tenemos que estar juntos”. Con respecto a la ex presidenta, aseguró: “estoy dispuesto a reunirme con Cristina”, en la búsqueda de la unidad del peronismo en todo el país.

Fuente: elmapapolitico.com.ar

Una respuesta a “Rodríguez Saá le volvió a marcar la cancha a Macri y se posiciona en el peronismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *