Se conformó el Frente Justicialista de Todos para las elecciones municipales de la ciudad de San Luis

Quedó conformado el espacio que impulsa la candidatura de Sergio Tamayo como intendente de la capital puntana.


En la sede del Partido Justicialista, dirigentes del PJ sanluiseño y de los partidos aliados rubricaron el acta que constituye la conformación del espacio que impulsa la candidatura de Sergio Tamayo como intendente de la ciudad capital.
Para afrontar la campaña proselitista y acercar a los vecinos las propuestas del peronismo capitalino, el PJ firmó un acta-compromiso a la que se sumaron partidos aliados. La elección se desarrollará el 10 de noviembre.
Del encuentro participó el gobernador de San Luis y presidente del Congreso Provincial del PJ, Alberto Rodríguez Saá. En total, 11 partidos políticos firmaron el documento. Entre los dirigentes que participaron y desde ahora integran el Frente Justicialista de Todos estuvieron: María Eva Morel (Presidenta del Partido Justicialista), Pablo Zamora (partido del Trabajo y la Equidad, PARTE), José Giraudo (Sanluiseños por el Cambio), Ivana Serrano (Partido de la Victoria), Mariano Costanzo (Lealtad Sanluiseña), Josefina Aldana (Compromiso Federal), Sonia del Arco (Más San Luis), Augusto Van Soest (secretario general del Partido Unión y Libertad, PUL), María Inés Quattropani, (Encuentro por la Democracia y la Equidad) y Cristian Niño (Movimiento Integración Latinoamericana de Expresión Social (Miles).
Durante el encuentro en el que se reubricó esta alianza programática, Tamayo agradeció el respaldo del PJ y los partidos aliados, habló de sus orígenes, su familia y sus anhelos para la capital puntana. Y luego Alberto Rodríguez Saá brindó un mensaje a los dirigentes y a los militantes.
Alberto: “Estamos buscando el gran triunfo peronista”


Al comienzo, Rodríguez Saá habló de un “país paralizado” por la frecuencia de las elecciones. “Macri pierde las PASO y le echa la culpa a los peronistas que le ganamos, esto es irracional y entonces nos sanciona bajando el IVA a la canasta familiar, que está bárbaro si bajaran los precios, pero el precio no bajó y ahora están desfinanciadas todas las provincias”, contextualizó para luego delinear la estrategia electoral: “Estamos buscando el gran triunfo peronista Fernández- Fernández, tenemos que dárselo en San Luis”.
Luego repasó los resultados electorales en cada departamento provincial para reiterar su apoyo al candidato a intendente Sergio Tamayo.
“Cuando el peronismo se pone de pie y empieza a trabajar es imbatible”, expresó al tiempo que pidió avanzar en la construcción del candidato a la ciudad capital, convocando a todos los sectores, en especial a los más humildes.
“Tenemos la posibilidad casi histórica de renovarnos mucho, de presentar el candidato con un equipo importante”, señaló.
“Parecería que la gente está queriendo que trabajemos juntos la Provincia y el municipio”, dijo. “Me gusta que pensemos la campaña con la palabra todos que es la que lleva nuestra fórmula”, agregó.
“Van a ganar Alberto Fernández y Cristina, nosotros le vamos a ayudar mucho y vamos a ser muy amigos de ese gobierno nacional”, sostuvo.
Rodríguez Saá pidió confianza entre los dirigentes y planteó, para inicios del próximo año, un congreso con pronunciamientos sobre lo municipal, provincial y nacional. “Eso nos generará más confianza y afecto, vamos a ir juntos, vamos a ver los defectos que tenemos, dialogar e intercambiar ideas. Esa puede ser una salida para que los partidos y las agrupaciones tengan más voz y acompañamiento”, proyectó.
En otro párrafo se refirió al presente político. “El resto de los candidatos son de Macri. El que no está acá es de Macri, más amplio no puede ser, más claramente no puede ser. Lo siento por el intendente actual que estaba en la fórmula de Macri, no estaba en la fórmula peronista”, dijo.
“Nuestro límite es Macri, sigue haciendo mucho daño, sobre todo con la deuda interna enorme que ni siquiera piensa en solucionarla, y la deuda externa que ha crecido extraordinariamente y no se sabe dónde está la plata. 170 millones que entraron, que se han ido del país y que hay que pagarlos”, apuntó.
“Ayer me decía un chacarero mendocino: sembramos dólares y cosechamos pesos. Esto es lo que está pasando”, graficó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *