Alberto en Concarán: “Concarán tendrá cloacas, más agua potable, un nuevo edificio municipal y sedes de la UPrO y la Universad de La Punta”

Alberto: “A cada pueblo, también en Concarán, llegará la UPrO
Alberto Rodríguez Saá adelantó muchas políticas que pretende implementar en el departamento Chacabuco en caso de ser reelegido.


“Hace un rato estuve en Merlo. Y de allí hasta Concarán tardamos 15 minutos. Al llegar al acceso a Concarán, desde la entrada hasta acá, tardé 15 minutos para trasladarme hasta acá. Por eso vale la pena que Facundo Domínguez sea el intendente. Para que tardemos de la entrada hasta el pueblo 5 minutos. Para eso hay que pavimentar y tener menos baches. Porque ahí se ve al intendente. Cuidando la casa”, expresó al inicio de su mensaje.
“Para un peronista, Concarán es muy importante. Porque es decir la tierra de Elías Adre, gobernador en el año ’73. Un peronista. Esos hombres del ‘73 tenían una estrecha amistad. Compañerismo con la juventud. Aunque los dividieran generaciones, en los momentos difíciles, de lucha, estábamos todos juntos. El espíritu de Concarán, que tiene esos nombres hermosos, lleva el amor por la juventud. Y miren los actos que hacemos nosotros. Festivos, alegres, llenos de juventud. La juventud es la que nos está acompañando, participando y renovando enormemente al peronismo”, destacó.
“La juventud nos acompaña, nos da mucha certeza. Nada de ponerle peros. La juventud es el presente. No es solo un dicho, sino que participa. La renovación en nuestros dirigentes es la que se ve en Villa Mercedes, La Toma, Merlo. Allí hay aires de triunfos porque hay certezas. El peronismo histórico también nos mira, nos acompaña. Ése señor que yo saludé es el senador nacional Carlos Franco, mandato cumplido. Carlos en esa época era casi de la juventud peronista. Es hijo de Sinibaldo Franco, un héroe de la resistencia peronista. Cuando el peronismo estaba proscripto, cuando estaba prohibido era la máxima referencia del peronismo. Para Sinibaldo Franco, para Elías Adre, nuestro eterno reconocimiento y nuestro homenaje”, enfatizó Alberto.
En referencia a la lucha que emprende la provincia en contra de la crisis económica que padece el país fruto de las políticas que implemente el gobierno nacional, Rodríguez Saá fue muy claro.
“San Luis te cuida, San Luis es solidario. San Luis hace al revés. Si hay inflación ayudamos a los comercios, levantamos los salarios lo más que podemos. El pueblo sabe. Gobernamos de la periferia al centro. Y eso nos da crédito, nos permite decir un discurso donde la gente nos cree porque siente que le damos certezas de que vamos a cumplir con la palabra. Tenemos ese apotegma del peronismo que dice: mejor que decir es hacer y mejor que hacer es realizar. Y en San Luis cumplimos, hacemos, realizamos”, señaló.
“Mañana me estoy reuniendo con estudiantes de la Universidad Católica, que se ve que nos quieren ayudar, vamos a trabajar con ellos. En los pueblos y ciudades nos dicen que para que los chicos puedan ir a la universidad tienen que hacer grandes distancias y a veces no pueden mandarlos o se separan de sus padres. Con la Universidad de La Punta hay poco menos de 20.000 puntanas y puntanos matriculados como estudiantes y la mayoría viven en los parajes. Tenemos una universidad en Villa Mercedes, la UPrO que no es solo de oficios de la construcción, o el carpintero, gasista, el electricista, también alcanza a los artesanos a otros trabajos manuales. Y llegan también al internet digital que es el de los jóvenes. En cada ciudad y pueblo y también en Concarán, tendremos a la UPrO acá. Para que nuestro chicos no tengan q viajar o irse lejos de sus casas”, adelantó.
“Mañana arranca para los jóvenes el Plan Empezar que los vincula con los comerciantes, los profesionales, los talleres, los estudios y el Estado. El Estado pone la plata, el comerciante y el sector privado es el capacitador y los jóvenes tendrán trabajo. Los jóvenes tienen que trabajar y estudiar”, remarcó Alberto.
“Facundo es un gran candidato y nos pide pavimento. Es la preocupación cuando llueve como quedan aislados los barrios. Es preocupación cuando se produjeron las inundaciones. ¿Cómo puede ser que no ése problema esté superado?. Por eso tenemos que renovarnos para que los intendentes piensen primero en su casa, en su localidad. Que tengan agua potable, cloacas, pavimento. Los politiqueros no quieren hacer cloacas porque los caños van bajo tierra y no se ven y no suman votos. Nosotros vamos a hacer las cloacas igual. Sirven para tener niños sanos, familias con calidad de vida y tener lo más elementales derechos humanos como son las cloacas y el agua”, sintetizó.
“En la ex Estación de Trenes tenemos que construir nuestro edificio municipal y que allí funcione el salón de encuentro culturales de Concarán. Para que ahí tenga su lugar la UPrO”, prometió.
“Nosotros hacemos la campaña en paz. No renunciamos a la lucha. Nosotros luchamos contra la inflación, contra el miedo a perder el empleo, contra los tarifazos. Luchamos a favor de la salud pública, por la educación gratuita, por más escuelas, por el trabajo para los jóvenes. Son nuestras luchas. Y nuestro voto es celeste y blanco y lleva el escudo peronista”, manifestó Alberto.
“Necesitamos que Facundo sea el intendente de Concarán para que haga las obras que no se hicieron en este tiempo, para que Concacán tenga trabajo, sea solidario y para que en Chacabuco ni en la provincia de San Luis ningún niño se vaya a dormir con la panza vacía”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *