El gobernador anunció aumentos salariales

El gobernador anunció un incremento salarial para la administración pública, un aumento para beneficiarios del Plan de Inclusión Social y becarios 22AG y beneficios para el personal de salud y fuerzas de seguridad

El incremento para los servidores públicos será del 40 % e incluye al personal de salud, docentes, fuerzas de seguridad y escalafón general. Los beneficiarios del PIS percibirán $17.200 desde marzo y los becarios $6.000. Se recategorizará a 131 agentes de la salud y se incrementará en un 40 % el incentivo a la productividad de las fuerzas de seguridad. También se prevé el pase a planta permanente de 177 trabajadores públicos.

Durante el anuncio del aumento salarial realizado desde el Salón de la Puntanidad, el gobernador narró que “desde marzo del 2020, fecha en que determinamos el último incremento salarial en la provincia, venimos atravesando un complejo y duro panorama, producto de la pandemia ocasionada por el COVID-19. Situación que trae aparejada importantes desafíos desde lo económico y social, y que debemos sortear de la mejor manera posible. Durante el año pasado las consecuencias de la pandemia impactaron fuertemente en la actividad económica, lo que produjo una disminución considerable de los ingresos a la provincia”.

“Ante ese panorama el Gobierno de San Luis hizo un enorme esfuerzo por cumplir con la palabra empeñada y mantener el poder adquisitivo de los salarios de la administración pública, entendiendo que los mismos contribuyen no solo a motorizar y dinamizar la economía local, sino que dignifican a las trabajadoras y los trabajadores puntanos”, mencionó Rodríguez Saá, y añadió: “En tal sentido, la labor de este Gobierno se viene caracterizando por el empeño dedicado a sostener el salario real de los agentes del Estado, pudiendo llevar adelante una gestión eficiente, inteligente y prudente, tres virtudes políticas que quiero que esto sea un reconocimiento a los ministros y, especialmente, al área de economía y a la Jefatura de Gabinete”.

Y agregó: “Al mismo tiempo, no se descuidó ninguna de las políticas sociales y de inclusión que distinguen a San Luis. También, cuidamos las obras que estábamos realizando y que son importantes y estratégicas para la provincia. Logramos construir más de mil viviendas que fueron entregadas en época de pandemia”.

Dentro de este contexto de pandemia y realizando un enorme esfuerzo, se dispusieron medidas económicas con el objetivo de mantener el salario de los agentes de la administración pública, en una gestión eficiente, inteligente y prudente.

 

 

El incremento salarial para la administración pública es del 40 % a otorgarse un 15 % en marzo, 15 % en julio y 10 % en noviembre.

Por otro lado, la ayuda escolar por hijo o hija pasó de $2.500 a $3.115, la asignación por hijo/a de $3.000 a $3.717 y la asignación por hijo/a con discapacidad de $9.000 a $12.112.

“Estamos entre los mejores salarios de la República Argentina. Y por eso agradezco la paciencia de los trabajadores y trabajadoras, y la inteligencia, eficiencia y corazón de justicia social que ha tenido el Gabinete provincial”, concluyó.

Recategorizaciones y pases a planta permanente

177 agentes del escalafón general con más de 5 años de antigüedad pasan a planta permanente.

213 agentes hombres mayores de 55 años y mujeres de 50 años, con más de 5 años de antigüedad, pasan a la Categoría A.

Se anunció también que el reconocimiento a los héroes de Malvinas se incrementará hasta los $31.300

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *