El PJ advirtió sobre las falencias y falta de transparencia del proceso electoral en la ciudad de San Luis

El Partido Justicialista de San Luis reclamó ante el Tribunal Electoral Municipal sobre las falencias y la falta de transparencia del proceso electoral en la ciudad de San Luis a raíz de la falta de información que padecen los vecinos sobre el nuevo sistema de Boleta Única Papel que se utilizará durante las votaciones, dispositivo elegido por el actual intendente Enrique Ponce.

En el documento que el Frente Justicialista de Todos elevó ante el Tribunal Electoral Municipal, el propio candidato peronista, Sergio Tamayo, junto a los apoderados del partido Ángela Gutiérrez de Gatto, Fabián Filomena y Alida García Peanú, advirtieron una serie de falencias en la previa al acto eleccionario y solicitan medidas urgentes para dar transparencia al acto electoral del próximo 10 de noviembre, cuando los vecinos de la capital provincial elegirán intendente.

En el texto los dirigentes peronistas expresaron su “gran preocupación en razón al escaso tiempo que resta de cara al acto eleccionario” y fundamentalmente basan su reclamo en que será la primera vez que los vecinos de la capital elegirán intendente bajo el sistema de Boleta Única Papel. En torno a eso consideran que “ni los vecinos, partidos o fuerzas políticas y candidatos tienen certidumbre sobre aspectos determinantes de la elección”, argumenta la carta.

Por ese motivo el candidato peronista, junto al resto de la dirigencia, opinaron que a “esta altura y con lo escueto de los tiempos ya debiera conocerse el modelo de Boleta Única Papel”. Y por ello reclaman al Tribunal Electoral Municipal “arbitre las medidas necesarias para que la gente y el resto de las fuerzas políticas conozcan la modalidad.

Por otra parte, el PJ también exigió que el cuerpo electoral convoque a veedores electorales requiriendo que los mismos lleguen desde Santa Fe y Córdoba, dos distritos en los que ya se implementó la Boleta Única Papel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *