La Corte Suprema instó a la Nación a pagar la histórica deuda que tiene con San Luis

Una de las reuniones. Rodríguez Saá y Frigerio, en Buenos Aires.

Tienen 30 días hábiles para que se llegue a un acuerdo. El tribunal falló a favor del gobierno puntano en 2015, pero nunca cobró. Según la provincia, el estado federal le debe $15.000 millones de pesos.

Una instancia que revitaliza las esperanzas puntanas y despierta muchas expectativas se conoció hace pocos días en Terrazas del Portezuelo. La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió un dictamen en el que instó al Estado nacional a alcanzar un acuerdo con el Gobierno de San Luis, dentro de los próximos 30 días hábiles, en el monto y modo de pago de la deuda que la administración federal mantiene con los sanluiseños por fondos coparticipables que alcanzan los $15.000 millones.  En un escrito firmado por el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti y sus pares Juan Carlos Maqueda y Horacio Rosatti, el cuerpo subrayó también que, en caso de que las partes no lleguen a un buen entendimiento, será el máximo tribunal quien determinará la cifra definitiva y el plazo final de pago “de acuerdo a las presentaciones obrantes”, señala la carta que llegó a la Casa de Gobierno puntana.

La pulseada que mantiene desde fines de 2015 San Luis con la Nación -al margen de los permanentes desplantes de los funcionarios del Presidente Macri y sus nulas respuestas- radican en la diferencia sobre la cifra final a liquidar: para los puntanos, la deuda neta más los intereses punitorios a febrero de 2017 alcanza los $15.000 millones, mientras que los dirigentes nacionales argumentan que, según sus cálculos, lo que tienen que pagar son $12.000 millones.

Fuente: EDDLR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *