Otra mentira de medios: El Gobierno desmiente pagar una terapia hormonal masculinizante a una de las asesinas de Lucio Dupuy

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Seguridad, desmintió las publicaciones de medios nacionales y provinciales que aseguraban que Abigail Páez, una de las asesinas de Lucio Dupuy, sería sometida a una terapia hormonal masculinizante con fondos de la Provincia.

Páez, pareja de la madre del niño, fue condenada la semana pasada por el brutal crimen del niño de 5 años.

De acuerdo a publicaciones periodísticas, pidió someterse al tratamiento para cambiar de sexo, que sería abonado “por el Estado, es decir, los contribuyentes puntanos”.

En un comunicado, la cartera de Seguridad sostiene: “Desde el Gobierno de San Luis creemos necesario desmentir las versiones periodísticas que circulan y que aseguran que ¨El Estado puntano se haría cargo de la terapia hormonal masculinizante de una de las asesinas de Lucio Dupuy¨”.

“Resulta oportuno aclarar que los organismos del Estado provincial en ningún momento realizaron el tipo de tratamiento mencionado en la interna referida y condenada por el caso Lucio Dupuy”, agrega la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *