Un nuevo escándalo: Claudio Poggi y una turbia vinculación con el Banco Supervielle

Se destapó el negocio con los certificados de obra pública???
El dirigente Diego González, en declaraciones a FM Lafinur, se refirió a la estrecha relación que Claudio Javier Poggi tuvo con el banco Supervielle cuando fue Gobernador. Puso como ejemplo una maniobra con los certificados de obra que presentaban las empresas para cobrar sus trabajos.
“Durante su gobernación, los certificados de la obra pública pasaron de tener vencimiento de 30 a 90 días, lo que en definitiva fue un gran perjuicio para las empresas constructoras y proveedores”.
“Ante esta situación de emergencia ‘la solución’ para obtener liquidez –es decir el dinero- era ingresar al circuito de ir al banco, a cambio de un interés, bastante elevado. Después el mismo banco cobraba los certificados a valor nominal al vencimiento. Esta fue una operatoria bastante cuestionable y turbia que puso a las empresas en una situación complicada”.


“La explicación la tendrán el propio Poggi y -el dueño del banco- Patricio Supervielle. Digo esto para saber quién es quién”. Sin lugar a dudas que “fue una operatoria muy ventajosa para el banco, el principal beneficiado porque era agente financiero. Todas estas acciones tienen una intención y entiendo que acá está el motivo por el que Poggi defiende tanto al banco Supervielle. Esto habla de una buena relación”, sentenció.

Fuente: MESA 5 – FM LAFINUR

Un nuevo escándalo: Claudio Poggi y una turbia vinculación con el Banco Supervielle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *