ATSA: “Los anuncios sobre salud son revolucionarios”

Así definió el secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Aníbal Gómez, a las obras e inversiones anunciadas este lunes por el gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, avizorando un futuro cercano que redundará en nuevas fuentes laborales y un “enorme beneficio para la comunidad de todo San Luis”.

Aníbal Gómez: “Los anuncios sobre salud son revolucionarios”.

Aníbal Gómez: “Los anuncios sobre salud son revolucionarios”.

“Siempre es bueno y digno de admiración escuchar anuncios de esta envergadura, que para nuestro sector representan excelentes noticias ya que generará más fuentes laborales para los trabajadores de la salud, con más hospitales y centros por construir y otros por ampliar”, dijo el gremialista, y agregó: “Pero sin lugar a dudas que en esa batería, algo revolucionario será el Hospital Central que confirmó el gobernador, que tendrá más de 400 camas y que contará con todas las especialidades. El Hospital San Luis no sólo está quedando chico, sino que, además, tiene muchas derivaciones de toda la provincia, por lo que un edificio tan moderno y dotado de lo último en tecnología es algo que esperamos con mucha expectativa, no sólo por ser parte del sistema de salud, sino porque formamos parte de la comunidad, que será la principal beneficiada”.

Gómez comentó que “estas novedades nos incentivan mucho, ya que coinciden con el trabajo de docencia y capacitación constante que desarrollamos para la formación de los afiliados, por lo que Dios quiera que todo esto se convierta en una realidad, para lo cual acompañaremos y aportaremos nuestro esfuerzo. En el acto donde se dieron a conocer estas novedades estuvo presente nuestro secretario de Asuntos Institucionales de FATSA Mendoza, Juan Carlos Navarro, que no podía creer el calibre de los anuncios, con la importante dinámica en rayos, resonancias, tomografías y demás tecnología de punta que se sumará para la atención de los sanluiseños en Merlo, Villa Mercedes y en la capital provincial, como también la terminación y ampliación de otros hospitales, como por ejemplo el de Merlo. Y otra novedad revolucionaria, que vendría a ser como la frutilla del postre, es la construcción del Centro Oncológico Integral, algo que tiene varias miradas; en primer lugar la importancia para quienes padecen una enfermedad de esas características, que debían viajar fuera de la provincia, pronto tendrán un lugar prácticamente a la vuelta de la casa para recibir la mejor atención. A esto se suma la acción que se da con el desprendimiento de la Residencia del Gobernador, que creo muy destacable que se transfiera y sea destinada para una cuestión de esta naturaleza, con un fin social y del bien común”.

“Cuando voy a congresos o interactúo con compañeros de otros lugares del país, siempre está la consulta de cómo se logran estas cosas en San Luis: ‘cómo hacen para cobrar en tiempo y forma cuando nosotros seguimos sin convenio, sin aguinaldo, sin caminos, sin viviendas’. A eso se suma el interrogante de todos los días, sobre qué va a pasar a nivel país, mientras que en nuestra provincia se realizan estos anuncios revolucionarios. En salud siempre hay cosas por corregir, incluso muchas que no requieren inversiones de dinero, sino que hay puntos donde falta gestión y desde nuestra posición reclamamos y planteamos, porque debemos bregar por los derechos y la seguridad de los trabajadores, tarea que llevamos a cabo mediante el diálogo y en los ámbitos donde se debe hacerlo, además desde ATSA siempre sostenemos que el sistema de salud debe ser uno solo, integrado por la parte pública y por la privada”.

 

Nota y foto: ANSL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *