Cintia Ramírez, jefe del Programa de Deportes, hizo su descargo por la reunión realizada el pasado miércoles en su domicilio.

AISLAMIENTO, SOCIAL OBLIGATORIO
Cintia Ramírez, jefe del Programa de Deportes, hizo su descargo por la reunión realizada el pasado miércoles en su domicilio.

Ante la Justicia provincial, la jefe del Programa de Deportes Cintia Ramírez hizo la presentación de descargo, dando cuenta la razón por la que realizó la reunión en su domicilio, junto a funcionarios de su área, el miércoles 06 de mayo.

Recordemos que a raíz de dicha reunión, un llamado anónimo, al ver varios vehículos en dicho domicilio, alertó sobre una posible infracción al Aislamiento Social Obligatorio dispuesto por el Gobierno Provincial.

Ramírez manifestó en su presentación judicial que desde el mediodía del miércoles 6 de mayo se encontraba trabajando con el complejo Ave Fénix con alrededor de 15 funcionarios del Programa Deportes. Entre las tareas que se realizaron estuvo la organización de las donaciones que recibe el Gobierno para combatir la pandemia de Covid-19.

En ese sentido es válido aclarar que el Programa Deportes, mediante la resolución 208 del Ministerio de Salud, es el encargado de la logística y el registro de las donaciones que recibe el Ejecutivo.

A las 20 horas del miércoles pasado, aún quedaban realizar informes y coordinar la logística para recoger donaciones en la Municipalidad de Villa Mercedes.

“Ese mismo día la temperatura era muy baja (alrededor de 10°) con poca luz en el predio, mala señal de Wi-Fi, por lo que se decidió a las 20.30 aproximadamente concurrir al domicilio de la Sra. Ramírez con los trabajos de informes, logística y distribución que habían quedado pendientes, sobre todo debido a que los días miércoles se resume al Comité de Crisis el informe semanal de stock, inventario, contratos para la firma de la ministro de Salud y producción de video de donaciones. Todo esto se debía presentar al día siguiente a primera hora.”, dice el escrito.

“Lo acontecido fue una situación extraordinaria, teniendo en cuenta que por razones de tiempo y fuerza mayor la jornada laboral debió extenderse fuera de su horario habitual”, además aclara en la presentación “no tiene un lugar físico fijo para realizar la tarea por lo que constantemente va mudando su organización administrativa a diferentes puntos de la provincia de acuerdo a las necesidades que surgen”.

La titular de Deportes aportó además varios documentos con las copias de los permisos de circulación emitido por el Gobierno provincial que tiene ella como los funcionarios que estaban abocados a dicha tarea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *