Más familias de pequeños productores rurales mejoran su calidad de vida gracias a los equipos solares fotovoltaicos

Un equipo del Ministerio de Producción instaló cinco equipos solares fotovoltaicos en distintas viviendas ubicadas en zonas rurales del departamento Chacabuco, en el marco del Plan “Mi Energía Rural”. Estas acciones continuarán en otros puntos del territorio provincial.

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, lleva adelante diversas acciones en el marco del Plan “Mi Energía Rural”, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar el arraigo rural de los pobladores de zonas rurales de la provincia que residen en lugares donde no llega el tendido eléctrico convencional.

“Durante los últimos días, llegamos hasta distintas zonas rurales de Concarán para hacer entrega de cinco equipos solares fotovoltaicos a familias de pequeños productores rurales que habitan esos lugares; en esta oportunidad, fueron cinco familias las que recibieron el beneficio. Les instalamos paneles fotovoltaicos de iluminación led que les permiten tener luz y mejorar su calidad de vida”, afirmó la jefa del Subprograma Arraigo Rural, Lucrecia Salino, y agregó: “Vamos a continuar con estas acciones en los diferentes departamentos de la provincia”.

El equipo solar fotovoltaico consta de un panel, un regulador de tensión, un inversor que contiene diferentes tomas de corriente para enchufar dispositivos y un kit de luminarias led, compuesto por cuatro portalámparas y sus respectivos focos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *