Radicalismo y La Libertad Avanza: Bartolomé Abdala y Víctor Astudillo dijeron que la cautelar a la obra pública solo perjudica a la provincia.

Bartolomé Abdala y Víctor Astudillo dijeron que es una demanda que solo perjudica a la provincia.
La medida cautelar solicitada por Claudio Poggi —y otorgada por la jueza laboral María Eugenia Bona— que paralizó la obra pública provincial, lo que generó cientos de despidos y suspensiones de obreros de la construcción, todavía provoca repercusiones en distintos ámbitos. En esta ocasión dirigentes que pertenecen a la oposición mostraron su rechazo a la maniobra orquestada por el actual diputado nacional. Bartolomé Abdala (La Libertad Avanza) y Víctor Astudillo (Unión Cívica Radical) criticaron la decisión del poggismo.
“La medida cautelar trae aparejado que se frenen obras. La economía de la provincia no va a tener su ritmo habitual y no podemos desconocer lo importante que es esto para los sanluiseños. Tiene que existir previsibilidad”, afirmó Abdala en diálogo con Radio FM Lafinur.
“Leí la resolución y al tener un cargo institucional en el servicio público tenemos la responsabilidad de llevar el diálogo adelante. No hacerlo para ir a la Justicia me parece una inmadurez y está a la vista. De ambos lados tienen funcionarios para poder hacerlo y sentarse para realizar una transición más ordenada”, destacó el candidato a senador nacional por La Libertad Avanza.
“Entiendo que todos los hombres y mujeres abocados a la función pública, cuando tenemos un cargo elegido, tenemos la responsabilidad de llevar el diálogo adelante. Esta cautelar no trae nada bueno para los sanluiseños”, remarcó Abdala.
UNA CAUTELAR A PEDIDO
La decisión de la jueza Bona de impedir el desarrollo de cualquier obra pública (uno de los principales motores de la economía puntana) obedeció solo a un fragmento de lo solicitado por Poggi y su futuro vice, Ricardo Endeiza, ya que la demanda va mucho más allá al pretender reducir al máximo la gobernabilidad que aún ejerce Alberto Rodríguez Saá.
En los próximos días se sabrá qué ocurrirá con eso. Y también el destino del documento firmado por la jueza, ya que la Provincia, de la mano de su fiscal de Estado, Roald Cattaneo, apeló la cautelar de Bona, quien además fue recusada.
“No entiendo la ansiedad de Poggi por intervenir en el Gobierno o por la obstrucción que hace por la falta de diálogo para tener una transición ordenada. Hay que sentarse en la mesa de la concordia”, destacó Astudillo, veterano dirigente radical.
“No le creo a Poggi nada de lo que dice. Todo esto es política. Y yo desprecio la mentira. Estoy desilusionado por la situación que vivimos y la conducta de los dirigentes. Cortaron un diálogo necesario que debe contribuir a la transición que se debe dar con tranquilidad. Esta cautelar es un entorpecimiento que perjudica a los trabajadores y a los ciudadanos. Todos estamos preocupados por lo que ocurre ahora en San Luis y por la situación nacional que nos produce angustia, sumada a la devaluación del peso argentino”, añadió el expresidente de la UCR puntana.
“Esto agudiza la angustia y la crispación de las personas, que se manifiesta en el mal humor cotidiano. Cuando uno habla con un vecino lo nota angustiado, triste o enojado. Por eso estoy desilusionado con la clase dirigente. Entré a la política para ser útil a mis prójimos. Nosotros queremos la paz, la tranquilidad, la alegría. Y todo eso lo hemos perdido. Hasta la seguridad perdimos. Hoy lo que gana un trabajador le dura quince días y luego su salario se licúa y todos los sectores se culpan entre sí, pero nadie hace nada”, destacó Astudillo.
Fuente: El Diario de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *