Poggi y Riccardo rechazaron revisar el aumento en sus «dietas» y cobrarán hasta un 100% más por mes.
Con la negativa a revisar sus dietas el ingreso total de los diputados será de casi $ 200.000 mensuales ($ 195.840 para ser exactos).
Los ítems a cobrar son: Salario en bruto 137.610 pesos. A ello debe sumarse los gastos por desarraigo, que ascienden a 18.230 pesos netos, y los canjes de pasajes que antes del aumento equivalían a 19.300 pesos y con esta resolución la cifra se eleva a 40.000.
Fue en la sesión del 21 de junio, donde los Diputados Taboada de Chubut Somos Todos y Pablo López del Frente Izquierda de Salta solicitaron un apartamiento del reglamento interno para rechazar los aumentos de dietas que se otorgaron los legisladores nacionales mediante resolución 449/2017.
Con 141 votos negativos (entre los que se encuentran los votos de Poggi y Riccardo), 53 afirmativos (entre los que está el de la Diputada Berta Arenas) y 8 abstenciones, quedó vigente la resolución dispuesta por la Presidencia el pasado 6 de junio, por la cual las sumas en concepto de gastos de representación que perciben los legisladores se duplicarán este año. La otra Diputada de San Luis Ivana Bianchi, se encontró ausente en la sesión.

Más historias
Intendentes visitaron la vivienda modelo de autoconstrucción asistida que impulsa el Gobierno provincial
Las acciones caen hasta 23% y el riesgo país superó los 500 puntos tras la intervención libertaria del Indec
Caso Epstein: el FBI compiló 12 denuncias contra Trump por abuso sexual a menores