Serían 600 entre los obreros de la construcción y 137 entre los profesionales de la construcción. Más problemas para una región muy golpeada por las cesantías.
En la jornada del 23 de junio se confirmó que la central atómica Atucha resolvió comenzar el envío de los telegramas de despidos para centenares de obreros de la construcción que trabajan en la planta. Las demoras en la reactivación de las obras serían las causales para que se produzcan las nuevas cesantías.
Se trata en concreto de 600 cesantías entre los trabajadores representados por la Uocra, que dejarían de tener empleo desde el 30 de junio próximo.
Estos despidos se suman a las 137 cesantías que ya se habían informado para trabajadores profesionales de la construcción, con hasta 10 años de antigüedad, en ese caso agremiados en Uecara.
Los más de 700 despidos en Atucha le agregan más presión social a una región en la que los despidos están haciendo mella en el tejido social.
En los últimos días el propio Abel Furlan, secretario General de la CGT Zárate Campana, había confirmado 5 mil despidos sólo en el sector industrial, por lo que la central obrera reclama la implementación de la emergencia laboral en esos distritos.

Más historias
Intendentes visitaron la vivienda modelo de autoconstrucción asistida que impulsa el Gobierno provincial
Las acciones caen hasta 23% y el riesgo país superó los 500 puntos tras la intervención libertaria del Indec
Caso Epstein: el FBI compiló 12 denuncias contra Trump por abuso sexual a menores