El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó el quiebre que existe en la relación entre el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel, al asegurar que ella «no es parte del proyecto» de La Libertad Avanza.
«El presidente considera que no es parte de la gestión desde hace muchísimo tiempo», expresó este jueves en conferencia de prensa y, consultado sobre si no considera que esto afecta la gobernabilidad, sobre todo por su rol ante el Senado, expresó: «Hace un año y medio que gobernamos con resultados bastante prominentes».
Luego que Milei llamara «bruta traidora» a Villarruel durante su discurso en La Derecha Fest, Adorni insistió con que la vice «simplemente no forma parte del Gobierno, de la gestión, del día a día y no es parte de este proyecto».
«La relación va a ser una relación institucional», aclaró e insistió que ella «no comparte los objetivos que tiene este Gobierno, esa es la posición del presidente».
Por otra parte, el funcionario confirmó que el Poder Ejecutivo va a «vetar todo lo que tenga intenciones de romper el programa económico y el equilibrio fiscal».
En relación a las leyes sancionadas por el Congreso sobre jubilaciones y discapacidad, Adorni criticó que la oposición «tristemente lo hace con causas nobles». «Nadie puede negar lo que gana un jubilado, un médico, un policía, no se pueden negar un montón de realidades, pero escudarse detrás de eso para cuestiones estrictamente políticas y de daño para quien está gobernando, sí, se va a vetar todo», sostuvo.

Más historias
Los gobernadores se expresaron sobre la derrota de Milei. ¿Qué dijeron y qué dijo Poggi?
Derrota histórica de Milei: el Senado rechazó el veto a los discapacitados con una mayoría aplastante
El Gobierno logró «bozal» legal para audios por presuntas coimas y denuncia complot