La secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, informó el número de beneficiarios de toda la provincia. Aprobaron 5827 proyectos: un 45% están relacionados a la cultura, un 27 a la ciencia y tecnología, y un 28 al deporte.
En el Año de la Juventud, este lunes llegó la noticia más esperada. La secretaría a cargo de los jóvenes sanluiseños informó que 13.781 beneficiarios accedieron a la beca de 7500 pesos.
Eugenia Catalfamo, la secretaria de la Juventud, detalló que aprobaron 5827 proyectos de toda la provincia. Y detalló que los que no fueron aceptados tenían falencias como: falta de viabilidad para ejecutarse durante un año, algunos que no cumplían con la edad requerida de 18 a 30 años y un grupo que no tenía residencia en la provincia.
Un 45 por ciento de los proyectos están relacionados a la cultura, un 28 se vinculan al deporte y el restante 27, a la ciencia y tecnología.
Catalfamo destacó “el interés de los jóvenes por compartir su conocimiento”, adelantó que ahora comenzarán a llamar a los beneficiarios y en los próximos días el Gobernador firmará el decreto. Además dijo que antes de empezar a trabajar todos serán capacitados.
“Esto es algo fantástico que no sucede en otro lugar del país. Les pedimos que se comuniquen con nosotros para todo lo que necesiten porque vamos a estar para ellos”, aseguró, con entusiasmo.

Más historias
Fuerte rechazo sindical y político en San Luis a la reforma laboral
Abdala se anotó el poroto por el arreglo que se hará de las rutas en mal estado de San Luis
El Gobierno provincial se hará cargo de la mano de obra en las autoconstrucciones asistidas de viviendas