Se denunció desde el primer momento que desde el Gobierno nacional actuaron para encubrir lo ocurrido con Santiago Maldonado. Pero a dos meses poco se avanzó en ese sentido. Ahora pidieron que el Ejecutivo informe «todas y cada una de las actividades que desplegó el Estado nacional para dar con el paradero de Santiago Maldonado».
El fiscal federal, Federico Delgado, le dio curso a las denuncias por encubrimiento que apunta directamente al rol de Bullrich en el caso Maldonado. Se trata de evaluar e investigar qué hizo el Estado para dar con el paradero del joven.
La marcha de la investigación se da casi dos meses después de haber señalado el accionar del macrismo y luego de conocer que varios funcionarios operaron para frenar una misión de la ONU para seguir lo investigado.
El fiscal solicitó que se le pida al Ejecutivo todas las medidas que se realizaron para dar con el joven desaparecido después de un operativo de Gendarmería. Al mismo tiempo se solicitaron todas las actuaciones por la investigación que acaba de asumir Guillermo Lleral.
Entre las medidas que solicitó el fiscal también están el pedido de informe para que Patricia Bullrich, Pablo Noceti, Gerardo Milman, Gonzalo Cané y Daniel Barberis, den cuenta sobre los teléfonos que usaron. La idea es que se crucen todas las llamadas realizadas por los funcionarios con el resto de la investigación.

Más historias
Intendentes visitaron la vivienda modelo de autoconstrucción asistida que impulsa el Gobierno provincial
Las acciones caen hasta 23% y el riesgo país superó los 500 puntos tras la intervención libertaria del Indec
Milei viajará nuevamente a EEUU para encontrarse con Donald Trump en Mar-a-Lago