Alberto Rodríguez Saá, gobernador de San Luis, ejó bien en claro cual es su postura al respecto del camino que lleva a la renegociación por la deuda con el FMI.
En la reunión de ayer, junto a los gobernadores que participaron del encuentro con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martin Guzmán, marcó su posición.
Recordemos que el Gobierno nacional está en plena negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para alcanzar un nuevo programa financiero por la deuda de US$44.000 millones contraída por el gobierno de Macri.
«El préstamo fue una estafa” Manifestó Rodriguez Saá, y en ese marco planteó la posibilidad de que se convoque a una consulta para que el pueblo se pronuncie a favor o no de un acuerdo o -en su defecto- una queja ante el Tribunal Internacional de La Haya.
“Frente a esta reunión que planteó el ministro, plagada de buenas intenciones, yo creo que no estoy de acuerdo con el camino. Negociar con el fondo, con la catástrofe que significa a los años que vienen y la condenación a futuras generaciones en estas condiciones y no denunciarla como una deuda odiosa, una estafa, es un camino equivocado que no comparto” expresó el mandatario.
Además, agregó que “la deuda no se usó para construir una calle, un camino” y que “se usó la apariencia legal del acuerdo con el FMI para una fuga de capitales”.



Más historias
El municipio de Tilisarao una vez más hace la diferencia y da un aumento del 10% a los trabajadores municipales en un solo pago
Docentes rurales de Escuelas Generativas reclamaron mejores salarios y condiciones laborales
Fate anunció su cierre definitivo por la apertura de las importaciones y echa a 920 trabajadores