Cintia Ramírez negó la incompatibilidad de cargos y volvió a denunciar una persecución
La exsecretaria de Deportes y presidenta en ejercicio de la Asociación Civil San Luis Fútbol Club, Cintia Ramírez, brindó, este lunes, una conferencia de prensa en la que se defendió de todas las acusaciones en su contra, perpetradas por el Ejecutivo provincial. Quien hasta hace poco más de un mes era la encargada de gestionar las políticas deportivas de la provincia -con logros importantes incluidos- negó la presunta incompatibilidad de cargos como titular simultánea de una cartera gubernamental y una sociedad sin fines de lucro, a la vez que reafirmó que se trata de una persecución política, como les sucede a otros exintegrantes del Gabinete del exgobernador, Alberto Rodríguez Saá.
Ramírez habló ante la prensa, que luego tuvo la oportunidad de realizarse preguntas abiertas, y fueron contestadas en su totalidad. Estuvo acompañada de sus asesores legales, Marcos Juárez y Ramiro Rubio, quienes ampliaron sobre las cuestiones técnicas que amparan la legalidad en la que su defendida actuó al ostentar, en paralelo, cargos en lo público y una institución deportiva.
“Las denuncias la afectan a nivel personal y profesional, como también a su futuro. Son acusaciones muy graves sobre malversación de caudales públicos, figura de peculado, hasta una defraudación por la compra de este famoso colectivo cuyo único beneficiario era el equipo, las chicas y el club (en referencia a San Luis FC)”, indicó Juárez, quien insistió que su clienta actuó “dentro de los procedimientos administrativos” vigentes.
“No hay ninguna incompatibilidad legal que le impidiera ejercer como secretaria de Deportes y a la vez presidir la Asociación San Luis Fútbol Club, que fue una creación a partir de un precedente futbolístico de las chicas de la provincia con una gran proyección. La única que vio, amparó y fomentó la actividad fue Cintia Ramírez, quien actuó con todos los avales legales”, indicó el abogado, quien agregó que la institución deportiva “se creó porque necesitaba entidad jurídica para poder competir, por lo que no hubo ninguna incompatibilidad para que ejerza ambos cargos”.
Por recomendación de la Corte Suprema en casos similares, Juárez convocó a la prudencia en acusar sobre “hechos que no se cometieron, no son antijurídicos, ni punibles dentro de la normativa penal”
“Es una cuestión política, la quieren limpiar de una gestión brillante para poner ellos a alguien de su confianza porque si existiera algún tipo de irregularidad con la renuncia de Cintia Ramírez no se termina la irregularidad, la intervención al club debería sostenerse hasta subsanarla”, agregó el letrado, quien añadió que si bien solicitaron al Gobierno “fecha, día, lugar y escribano” para presentar toda la documentación disponible de la administración de San Luis FC, aún no recibieron una respuesta para su admisión.