enero 13, 2026

Puntanidad al palo

defender lo logrado

«No se hicieron cargo ni el club ni ella, que en ese momento era presidenta del club»

Daniel Garro, el futbolista puntano que fue agredido en un partido de fútbol para EFI Juniors contra Atlético Concarán por el Torneo Regional Federal Amateur, en 2022, y que fue agredido por un rival con un terrible golpe en la cabeza que le dejó secuelas irreversibles, hizo un fuerte descargo en redes.

«Soy Daniel Garro.
Primero que nada quiero agradecer a la gente que me apoya y dejar algo bien claro: yo no busco política.
Después de aclarar eso, quiero explicar brevemente lo que pasó, porque se armó un quilombo y evidentemente no me supe expresar bien.
Leí muchas cosas y quiero decir esto: gracias a Dios hoy tengo trabajo. El señor Pedro Jofré me dio una mano cuando más lo necesitaba, aun sabiendo que no puedo hacer fuerza y que muchas cosas se me complican. Yo no tengo problema en trabajar ni en hacer changas de lo que sea. No estoy sentado en una oficina ni nada parecido, soy albañil y laburo como puedo. Esto lo aclaro para cierta gente que habló sin saber.
También leí muchas boludeces, como que me comparan con Maradona. No soy Maradona, no me podés comparar con el Diego, hermano. Ahí me doy cuenta de que no sabés nada de fútbol.
Lo que yo quise decir desde el principio es que quiero justicia.
La presidenta de ese club también es presidenta de la Liga y del Concejo Deliberante. No sé quién la puso ahí ni si ella sabrá que una persona vinculada a Laura Sánchez me abandonó. No se hicieron cargo ni el club ni ella, que en ese momento era presidenta del club.
Como muchos saben, un club que juega un torneo así tiene que tener seguro.
¿Qué pasó con ese seguro?
¿Por qué nadie fue preso?
¿Por qué no suspendieron a nadie ni a ningún club?
Eso es lo que quise decir y espero que ahora se entienda.
No quiero mercadería, quiero que se haga justicia.
Que paguen por lo que me hicieron a mí.
Y lo que más me duele de todo esto son mis hijos, tener que verme todos los días mal».