Nuevamente en la UNSL una medida que genera malestar.

Nuevamente en la UNSL una medida que genera malestar. Esta vez, una resolución del Rector Victor Moriñigo que impide o suspende por un tiempo, la posibilidad de elegir por la OSFATUN (Obra Social de la Federación de Universidades nacionales)

La controversial medida es en supuesto resguardo de la Dirección de la Obra Socia del Personal Universitario (DOSPU), en lo que las autoridades universitarias entienden que la UNSL debe propender al cuidado de la DOSPU, su situación financiera y la solidaridad del sistema de obra social. Además argumentan que la situación salarial de los docentes y Nodocentes universitarios y el retraso en comparación a la inflación de 2024 produjo un deterioro en los ingresos de las obras sociales. Agregando que las prestaciones, medicamentos, tratamientos y todo lo relacionado con la salud tuvo aumentos de precios muy superiores a los salarios (fuente de ingreso de las obras sociales).

Y por ello, «situaciones extraordinarias deben tener medidas extraordinarias para paliar esta emergencia, que contemplarán la suspensión de la opción de traslado de la DOSPU a OSFATUN para pedidos nuevos por noventa (90) días»

Sin embargo esto no ha generado más que malestar en los trabajadores de la universidad, y ya hubo un COMUNICADO de la Asociación del Personal Universitario para que el Rector se expida al respecto.
A continuación el texto:

«A los trabajadores y trabajadoras Nodocentes de la Universidad Nacional de San Luis:
Desde APUNSL, queremos expresar nuestra preocupación por la reciente Resolución Rectoral 360/25, que impide la libertad de acción en la elección de la OSFATUN.
Ante esta situación, hemos solicitado una audiencia con el señor Rector para tratar este tema y otras preocupaciones del sector».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *