Ahora el Gobierno se conforma con repetir la inflación del año pasado

Mientras se había proyectado reducir la inflación este año, con los nuevos datos del Índice Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) las proyecciones tienden a superar las cifras del 2016. Ante el fracaso de bajar los números, el Gobierno intentará alcanzar la del año pasado.

La incapacidad del gobierno volvió a quedar al desnudo cuando se conocieron las nuevas cifras del INDEC que muestran que la inflación para este 2017 estarán por encima del 20%. Además, con el peligro de superar la inflación del año pasado.

Es que los últimos datos muestran que en octubre pasado la inflación fue del 1,5% de aumento, respecto del mes anterior. Pero a lo largo de todo este año llegó a los 19,4%, cuando todavía quedan mediciones con los aumentos de tarifas y varios alimentos estacionales.

Para este año, el Banco Central se había puesto como meta tener una inflación anual del 12%, lo que muestra la incapacidad para domar el flagelo. Atrás parecen haber quedado las promesas de Macri de domar fácilmente la inflación.

Pero las proyecciones para los meses restante pueden dar con una cifra final que ronde los 25 puntos de inflación. Bastante superior a los 22 del año pasado.

Ahora el Gobierno se conformará solamente con repetir la misma cifra del año pasado y que el impacto en la gestión y en la negociación paritaria del año próximo sea la menor posible.

Pero lo que es peor es que el macrismo proyecta para el año que viene una inflación de entre el 8% y el 12%, algo que es muy difícil de imaginar si en dos años de gestión no para de subir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *