Al cruce de falsas alarmas en el Policlínico de Villa Mercedes.¿Sucede esto con parte del personal? ¿sólo por un afán político?

Una opinión sobre un dicho generó confusión en el Juan Domingo Perón.

La salud pública en la provincia es un tema muy sensible. Y Villa Mercedes no es la excepción. Es necesario que, si no van a colaborar, al menos los protagonistas no generen preocupación por medio de la desinformación. En la semana, según el medio digital ADN San Luis, en el hospital villamercedino tuvieron que salir al cruce de dos rumores creados por algunos profesionales, que algunos sospechan, tuvieron la finalidad de opacar las primeras acciones de la nueva gestión.

Uno de ellos tuvo como protagonista a un paciente internado a quien un médico le dijo que no habían más sábanas limpias, según confió una fuente. Con algo de bronca, un familiar del paciente fue a hacer el reclamo a las autoridades. De inmediato, un agente de la Dirección le mostró la cantidad de sábanas que había disponible. Sólo era cuestión de pedirlas. En otra área, una doctora le respondió a una mujer que no podría atender a su hijo porque no había bajalenguas, un implemento básico para la atención de los menores. La realidad no era que no había ese elemento, sino que para la profesional era “más cómodo” decir que no había. De ir a buscarlo, la médica, ni intenciones. “En esta semana hubo tiempo para reconocer casos de consumo interno. Se detectaron algunas alarmas falsas sobre escasez de insumos. El sábado se corrió el rumor sobre el faltante de sábanas. Inmediatamente, el nuevo equipo tomó el caso, pero se encontraron con la sorpresa de que existían de sobra en todos los sectores. Lo mismo con los insumos básicos como bajalenguas o gasas. En todos los casos eran rumores infundados de algunos profesionales irresponsables, o de aquéllos que hacen campaña política en momentos de desesperación de los pacientes”, confió otra fuente hospitalaria.

Si bien, el articulo publicado por el medio ADN San Luis no precisó los nombres de los involucrados, habría que indagar bien a fondo si esto esta sucediendo en los nosocomios públicos de salud, donde no es la primera vez que salen a la luz casos similares, donde los pacientes manifiestan que les mencionan la carencia de algun medicamento o insumo, cosa que termina siendo mentira y sólo busca mellar y generar en la opinión una pública una desazón y malestar, tapando todo lo bueno que se está haciendo en la materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *