Asoman posibles nombres para la disputa a la intendencia de Juana Koslay. Fuerte presencia de mujeres.

Estas elecciones legislativas seguramente traerán muchas sorpresas, y parte de esas sorpresas para muchos pueden ser los nombres que asomen.

Juana Koslay es un distrito que Toti Videla ha sabido mantener dentro de sus lineamientos sin demasiados dolores de cabeza, pero por vez primera, pareciera que el nombre del sucesor por el oficialismo municipal, no estaría tan sólido. Esto tiene mucho que ver con el acuerdo que pareciera llevar Videla con el poggismo, cuestión que podría generarle cierta incertidumbre ante la aparición de sugerencias de posibles sucesores.

Se sabe, que el el hombre que Videla tiene en cabeza para sucederlo en las próximas elecciones es el de Alejandro Tagliente, quien actualmente es el Jefe del programa Tecnología e Informática y que lo ha acompañado al pie del cañón en la sistematización digital de todo el municipio. Para Videla, este es el nombre, principalmente porque es de su riñón en una gestión donde han sido mucho más los aciertos que los desaciertos.

Sin embargo, desde el poggismo, y como parte de un «acuerdo» que cada vez es más evidente entre el intendente de Juana Koslay y ese sector político, les resultaría mas propicio Gabriella Gonzáles Riollo, ya que es una persona de suma confianza para ellos, aunque no está garantizado el respaldo que pueda tener en el electorado de Juana Koslay. Riollo fue Secretaria Privada de la vicepresidenta Gabriela Michetti en el gobierno de Macri, senadora nacional en reemplazo de Poggi en su banca, candidata a legisladora de Avanzar, y luego funcionaria de Poggi a cargo de la Casa de San Luis, y posteriormente de la cuestionada Secretaria con rango ministerial de Vinculación Interjurisdiccional de San Luis.

Alejada de esta situación, en representación del Partido Justicialista, empieza a sonar el nombre de Silvia Sosa Araujo, quien en sus funciones más recientes fuera Ministra de Salud de una destacada labor en la pandemia, posteriormente Diputada provincial donde estuvo como presidenta de la Cámara Baja provincial y fue una gran articuladora y gestora de muchas leyes y acuerdos interbloques. Sobre su experiencia, tanto en el ejecutivo como en el plano legislativo, es muy difícil poner en cuestionamiento, ya que la labor de Sosa Araujo siempre ha sido prolija y cuidando hasta los mínimos detalles. Las chances, de confirmarse su candidatura, serían más que interesantes en una elección donde parece todo encaminarse a de tercios.

Otra fuerza política que hará su juego en la ciudad koslayense es La Libertad Avanza, y se habla de una reconocida comerciante y artista de las danzas que podría sumarse a ese espacio para ponerle algo un poco más de picor esta danza de nombres que asoman, sin confirmaciones, pero con sondeos dando vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *