ATE le pide al gobernador Poggi solucione con políticas acertadas la crisis salarial de los trabajadores
El 100% de los trabajadores municipales están por debajo del índice de la pobreza ($964.620), mientras que más del 60% de los municipales están por debajo de la indigencia ($428.720)»
A razón de esta situación es que la nota de ATE es dirigida al gobernador, teniendo en cuenta que es quien aplica las políticas que terminan impactando en los trabajadores y fundamentalmente en los municipios. Recortarles a estos, es recortarle a los trabajadores.
Desde que asumió al gobierno Poggi ha habido una gran pérdida del poder adquisitivo, “desde diciembre del 2023 a la fecha los ingresos han perdido más del 100 % con relación a la inflación, y las medidas salariales no han acompañado”, señala la nota.
La quita del tratado de La Toma fue una de las causales del deterioro de los salarios y el poder adquisitivo de los municipales. Nunca fue compensado ni mucho menos actualizado a la economía actual.
Por otra parte, también se expresa en la nota enviada a Poggi, que los salarios estatales en nuestra provincia, tienen mucha importancia, ya que motorizan la economía provincial, beneficia a pymes, a los pequeños comerciantes, generando una positiva circulación del dinero.
ATE reafirma finalmente que se va seguir exigiendo que se tomen las medidas urgentes desde la gestión de Poggi, para que aseguren mínimamente salarios dignos a las y los municipales de toda nuestra provincia y denunciando el abandono y desfinanciamiento de los municipios, como así mismo, la falta de interés y desidia de algunos ejecutivos municipales y legisladores que no cumplen con el mandato popular por el bienestar de las localidades que representan.