Junto al Presidente, el fiscal Jorge Di Lello imputó a funcionarios del Ejecutivo, a miembros de la línea aérea de origen colombiano AVIANCA y a empresarios del sector aeronáutico.
El presidente Mauricio Macri fue imputado por el fiscal Jorge Di Lello en el marco de la causa en la que investiga posibles irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas y a favor del grupo Avianca.
Junto al Presidente, el responsable de la Fiscalía Federal número 1 imputó a funcionarios del Ejecutivo, a miembros de la línea aérea de origen colombiano AVIANCA y a empresarios del sector aeronáutico por la posible comisión de los delitos de» asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias», consignó el sitio Fiscales.
El instructor, en su requerimiento, refirió a una serie de maniobras, entre las que se encuentra el otorgamiento de rutas áreas, presuntamente destinadas a beneficiar a AVIANCA, empresa que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri.
Más historias
Milei viajará nuevamente a EEUU para encontrarse con Donald Trump en Mar-a-Lago
Asumieron nuevas funcionarias en el gobierno provincial
Fuerte rechazo sindical y político en San Luis a la reforma laboral