Junto al Presidente, el fiscal Jorge Di Lello imputó a funcionarios del Ejecutivo, a miembros de la línea aérea de origen colombiano AVIANCA y a empresarios del sector aeronáutico.
El presidente Mauricio Macri fue imputado por el fiscal Jorge Di Lello en el marco de la causa en la que investiga posibles irregularidades vinculadas a la explotación del espacio aéreo en perjuicio de Aerolíneas Argentinas y a favor del grupo Avianca.
Junto al Presidente, el responsable de la Fiscalía Federal número 1 imputó a funcionarios del Ejecutivo, a miembros de la línea aérea de origen colombiano AVIANCA y a empresarios del sector aeronáutico por la posible comisión de los delitos de» asociación ilícita, negociaciones incompatibles, defraudación contra la administración pública y tráfico de influencias», consignó el sitio Fiscales.
El instructor, en su requerimiento, refirió a una serie de maniobras, entre las que se encuentra el otorgamiento de rutas áreas, presuntamente destinadas a beneficiar a AVIANCA, empresa que en 2016 adquirió la firma Macair Jet, propiedad del grupo económico liderado por Franco Macri.
Más historias
Más de 150 voces de dirigentes cuestionan el uso político del aparato estatal en el caso Freixes
San Luis ya tiene sus nuevos diputados nacionales.
Fuerte repercusión nacional por la medida de San Luis contra el bullying en las escuelas