Campaña sucia…largaron en la redes sociales
Es un año político, y todo tipo de artimaña que pueda ser usada en detrimento de un candidato, o de una gestión va a ser utilizada, mas aún por aquellos inescrupulosos que no tienen miramientos a la hora de embarrar la cancha con el fin de sacar rédito propio.
Unas de las herramientas mas provechosas para este tipo de ardides han sido las redes sociales, y lo notorio, en este caso, es que pecan de grotescos en la metodología. Usan las redes sociales para sistemáticamente emitir comentarios negativos a una gestión, de manera sincronizada y con la meta de desprestigiar y enlodar una noticia positiva que destaca las acciones del gbno, y que podrían dinamitar por completo posibles candidaturas del corriente año y de cara al 2019 inclusive.
Te cuento como lo hacen, pues reitero, son burdos en la metodología, y demasiados evidentes.
Lo hacen con el uso de troll’s (usuarios cuyo función en redes sociales es generar controversia, difamación y tendencias acorde a una bajada de línea de algún superior, ya sea por que son pagos o por mero interés político).
Lo hacen a través de perfiles falsos, los cuales basta con analizar sus respectivos perfiles y darse cuenta que son cuentas de usuarios creadas a tal fin y sin ningún posteo en su propia biografía o sin siquiera amistades vinculadas en sus contactos. Lo que con simplemente reportarlos quedan dados de baja de manera casi automática por facebook.
Lo hacen también con perfiles reales pero que bajo una evidente directiva o lineamiento salen obtusamente a instalar comentarios difamatorios con el mismo mensajes en su edición, sin ni siquiera procurar el parecer distintos, denotando la obviedad de la linea que les han bajado.
Lo cierto es que de esto hay mucho, y curiosamente se da en las notas que de una u otra manera favorecen a la actual gestión de gobierno.
Las cuestiones políticas también se definen en las redes sociales por lo que hay que estar muy atentos,en primer lugar como ciudadanos, para nosotros mismos sacar nuestras conclusiones acerca de cada noticia y de su impacto positivo o lo contrario; y por otro, lado desde las áreas respectivas de comunicación de gbno, para estar ávidos a la hora de contrarrestar este tipo de artilugios.