Convocan a una concentración en repudio a la intervención de la UNViMe
Organizaciones, clubes y vecinos, con el apoyo de la municipalidad, se reunirán en el edificio de Las Heras al 383. Será este lunes a las 10. Ese día asume el nuevo rector, David Rivarola. Quieren transmitirle sus inquietudes.
“Vamos a tener que mandar a nuestros hijos de nuevo a otras ciudades”, dijo uno de los asistentes. Fue durante la convocatoria de la Comisión para la Puesta en marcha de la Universidad Nacional de Villa Mercedes realizada en la Municipalidad.
El temor de que una vez más la UNViMe quede paralizada, ante la intervención del gobierno nacional y la designación de un nuevo rector, hizo que los vecinos organizaran una concentración. Liderados por la comisión, se autoconvocaron para este lunes a las 10 en el edificio de la universidad (en Las Heras 383). Ese día Rivarola llegará acompañado de una autoridad de la Secretaría de Políticas Universitarias, adelantó Roberto Schwartz, ex rector de la casa de estudios.
La historia de retrocesos por más de 20 años fue uno de los ejes de la discusión, durante la reunión en el Salón Azul de la Municipalidad. El intendente Mario Raúl Merlo, asociaciones y clubes como la Alianza Francesa y Colegiales, entre otras ongs, tuvieron representantes en el encuentro.
Los vecinos de Villa Mercedes quieren transmitirle las dudas e inquietudes que tienen a Rivarola.
De “puesta en marcha” la comisión decidió renombrarse “En defensa de la Universidad de Villa Mercedes”. Algo que en la concentración del lunes se comenzará a materializar y seguro continuará hasta que los autoconvocados tengan la certeza de que las nuevas autoridades no perturbarán el avance de la casa de estudios.