Fue un festival que sorprendió a muchos y dejó perplejos a otros tantos.
Impecable desde la organización, con decenas de miles de espectadores por cada jornada, con una transmisión hacia todo el país a través de la TV Pública, con excelentes comentarios por las redes sociales, y con una grilla de artistas que dieron lo máximo de si, el festival del Caldén cerró con gran satisfacción para todos y con una proyección de más festival para el año venidero.
El domingo fue la última noche, sobre el campo “Julio Freixes”, se desató la polvareda con los caballos y los aplausos de las más de treinta mil personas, en la última jornada del evento que concitó la atención de los puntanos y también del país.
“Don Julio Freixes falleció hace veinte años y fue uno de los soñadores de que al sur de San Luis llegaran las autopistas, el trabajo y la organización de la empresa rural”, recordó el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante una entrevista transmitida por la TV Pública.
El mandatario destacó la continuidad de esta 12ª edición y las inauguraciones del predio más el estadio para la cultura ecuestre. Asimismo, resaltó el crecimiento turístico y cultural provocado por esta fiesta nacional.
“Ya estamos pensando en el próximo festival. Queremos hacerlo mejor que éste y más grande, y que venga gente de todo el país”, aseguró uno de los organizadores, Sergio Freixes.
Poco antes de la medianoche comenzaron los espectáculos musicales. Luego, se premiaron a los domadores grandes y pequeños. El Chaqueño Palavecino y Ulises coronaron la última luna ante una multitud que se dio cita para compartir las diferentes actividades del festival y para disfrutar un cierre brillante ante sus ídolos musicales.
Fuente consultada: ANSL
Más historias
«Tenés que tener legisladores que reclamen en la Nación»
Senadores Justicialistas presentaron un proyecto de Ley Marco de la Economía Circular
El escándalo de las coimas encuentra al Gobierno a la baja en las encuestas