La institución ya lleva varias tandas de despidos desde la asunción de Mauricio Macri. Los trabajadores denuncian el desmantelamiento de uno centros de alta complejidad más importantes a nivel nacional, que está ubicado en Morón.
En un clima de tensión total y rodeado de gendarmes, se realizó una nueva tanda de 80 despidos en el Hospital Posadas –ubicado en Morón-, uno de los centros de salud más importantes del Conurbano y del país.
Según denunciaron los trabajadores, en lo que va del año se han perdido más de 300 puestos de trabajo entre personal médico, auxiliares y administrativos.
“Soy médico del hospital, tengo 35 años de antigüedad y está sucediendo algo terrible, están destruyendo el emblema de la salud pública”, sostiene el audio de un médico que se viralizó que pidió darle difusión a la información. El trabajador denunció el desmantelamiento de una institución de alta complejidad a nivel nacional.
El ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, denunció que en esta nueva tanda de despidos “hay médicos de planta y con antigüedad”, entre ellos técnicos, tomografistas, clínicos, hemodinamistas y cirujanos cardiovasculares.
Fuente: Gestión Sindical
Más historias
Gremios estatales insisten con el pedido de recomposición salarial y la apertura de paritarias
Convocan a una marcha en DOSEP por la crítica situación de las personas con discapacidad
El PJ de San Luis definirá en elecciones internas a sus candidatos a diputados nacionales