La institución ya lleva varias tandas de despidos desde la asunción de Mauricio Macri. Los trabajadores denuncian el desmantelamiento de uno centros de alta complejidad más importantes a nivel nacional, que está ubicado en Morón.
En un clima de tensión total y rodeado de gendarmes, se realizó una nueva tanda de 80 despidos en el Hospital Posadas –ubicado en Morón-, uno de los centros de salud más importantes del Conurbano y del país.
Según denunciaron los trabajadores, en lo que va del año se han perdido más de 300 puestos de trabajo entre personal médico, auxiliares y administrativos.
“Soy médico del hospital, tengo 35 años de antigüedad y está sucediendo algo terrible, están destruyendo el emblema de la salud pública”, sostiene el audio de un médico que se viralizó que pidió darle difusión a la información. El trabajador denunció el desmantelamiento de una institución de alta complejidad a nivel nacional.
El ex ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan, denunció que en esta nueva tanda de despidos “hay médicos de planta y con antigüedad”, entre ellos técnicos, tomografistas, clínicos, hemodinamistas y cirujanos cardiovasculares.
Fuente: Gestión Sindical

Más historias
El Gobierno provincial se hará cargo de la mano de obra en las autoconstrucciones asistidas de viviendas
Frontera enojado con el cronograma de festivales al superponerse con fechas del festival de la Calle Angosta
«Fuimos parte de un evento histórico»