Dura derrota del candidato poggista en la Liga de Futbol Seniors de Villa Mercedes
En la noche del martes 16 de enero, se desarrollaron las elecciones en la Liga de Futbol Seniors de Villa Mercedes
Sorpresivamente, Hugo Vera, alias “Sapo”, hombre del riñón del Diputado Nacional Claudio Poggi, perdió después de 20 años, la presidencia a manos del empresario transportista Miguel Bustos.
El escrutinio, del cual participaron los clubes que juegan en la liga, termino 9 a 7 en favor de Bustos y marcó un histórico cambio de rumbo en la institución.
En distintas oportunidades, Poggi había mostrado su apoyo a Sapo Vera, incluso estando presente en la cena de los campeones de fin de año 2022. Varias de las paredes del predio hacían propaganda política para el titular de Avanzar.
La derrota tomo por sorpresa a Vera, y según allegados al nuevo presidente: “El Sapo se encuentra atrincherado en las oficinas y durante el miércoles, no ha querido entregar las llaves ni los libros. Además, nos manifestó que hay una millonaria deuda con una escuela de árbitros, cosa que no está en los balances y desconocíamos”.
La Liga Seniors venia evidenciando un notable deterioro durante los últimos años, muy a pesar de la notable inyección económica que tuvo durante el gobierno poggista y de las permanentes ayudas que recibía del diputado nacional.
La misma fuente manifestó sobre el cierre: “El cansancio de los delegados llego cuando se transformó a la liga en una sede política. Muchos equipos eran obligados a saludarlo a Poggi cada vez que venía o a escuchar sus discursos. Eso se lo habíamos advertido, pero no nos escuchó”
De persistir la actitud de Vera, desde el sector de Bustos preparan acciones legales y solicitaran la intervención de Personas Jurídicas para lograr que Vera deje la sede.