El Bloque Justicialista del Senado provincial apoyó a Adolfo Rodríguez Saá por la decisión arbitraria de Gabriela Michetti de excluirlo de la Comisión de Trámite Legislativo
Los legisladores que integran el Bloque Justicialista de la Cámara de Senadores de la provincia pronuncian su repudio “ante el avasallamiento de los derechos de representatividad de la provincia de San Luis ante la exclusión del senador nacional de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo que originó que el Dr. Adolfo Rodríguez Saá renunciara al Interbloque Parlamentario Federal”.
“Expresamos nuestra solidaridad y enérgico rechazo a la arbitraria exclusión por parte de la Presidente de la Cámara Alta Nacional, Gabriela Michetti, por negar al Senador de nuestra Provincia, que integre la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, la que integró desde su creación y que es encargada del análisis de los Decretos de Necesidad y Urgencia, dictados por el Presidente de la Nación Mauricio Macri”, señala el comunicado firmado por los senadores María Angélica Torrontegui, Mabel Leyes, Víctor Hugo Alcaraz, Pablo Garro y Gloria Petrino.
Y agregan: “Asimismo, repudiamos la evidente maniobra pergeñada por el Oficialismo, al incluir una Senadora, que aún no integra formalmente el Interbloque Parlamentario; por lo que en consecuencia, carece de legitimidad en su pretendida representación en la Comisión aludida. Lo que constituye una grave falta a las reglas del buen obrar a partir, del consenso y el diálogo que ha primado siempre en el ámbito legislativo”.
“Por lo expresado, lamentamos que el Dr. Adolfo Rodríguez Saá no pueda hacer sentir su voz en el Honorable Senado de la Nación, habiendo defendido siempre los intereses superiores de la Nación Argentina”, finalizan.