El deporte, sigue de mala racha en San Luis ¿Mala gestión o desidia?
Una característica poco afortunada durante esta gestión de gobierno han sido los desaciertos y malos resultados en materia deportiva en distintas disciplinas y con diferentes entidades deportivas. Esto no se trata de culpar directamente aun gobierno, no son quienes obtienen los resultados deportivos, pero sí son los responsables de la falta de políticas adecuadas, o el poco acompañamiento con el que han contado los deportistas y las instituciones de San Luis para optimizar los resultados.
No hemos de entrar en detalles, pero hemos visto ejemplos, demasiados a esta altura, de lo que podría haber sido y no fue, en materia deportiva.
GEPU, hoy ya sin poder disputar una plaza en el campeonato argentino. Es un ejemplo
San Luis FC, pasó de un 2023 donde el invicto y los triunfos eran sensación , a tal punto que despertaba el interés de los medios nacionales, a ser hoy un equipo con sucesivas derrotas y peleando puestos de media tabla.
Hasta los Juegos Evita, mostrados recientemente como un éxito, han significado un 25% menos de medallas que el año anterior.
Ni hablar de las magras campañas tanto de Juventud Unida como Estudiantes de San Luis en los respectivos torneos que compiten.
Probablemente parte de todo esto fue lo que llevó a la renuncia del Secretario de Deportes pedida por el mismo gobernador. Sin embargo, no se avizora un horizonte muy bueno en materia deportiva, al menos por lo anteriormente expuesto.
No queremos ser resultadistas, pero ante aquello que se jactan de darle prioridad, como dicen con el Deporte, parece que la evidencia deja manifiesto que a veces los resultados negativos son una consecuencia de la falta de políticas adecuadas en materia deportiva, el acompañamiento necesario, porque la infraestructura y el talento, creemos ante su historial, la provincia los tiene.