Las monedas emergentes se encuentran bajo presión a nivel global y que hoy arrojan una devaluación de hasta el 13% como el caso de la lira turca.
La segunda moneda de emergentes que más se devalúa en el planeta es el peso argentino con casi 3,2% de suba del dólar seguido por el Rand Sudafricano con 2,7%, el real brasilero con 1,21% de devaluación.
El peso chileno, el peso mexicano y el peso colombiano se devalúan 1% en promedio.
La devaluación de la lira se da en un contexto caracterizado por el nerviosismo de los mercados por las sanciones impuestas por EE.UU. y la interferencia del Gobierno en la política monetaria.
Este escenario de mayor nerviosismo está golpeando tanto a las acciones como a los bonos. Las bolsas a nivel global se encuentran atravesando un viernes teñido de rojo. El índice de referencia Dow Jones pierde un 0,74% mientras que el Sp500 y el Nasdaq bajan un 0,66% y 0,48% respectivamente.

Por su parte, las bolsas europeas también se contagian del pesimismo con bajas de hasta 2,2% y en la región, tanto el Merval, el Ibovespa y el IPC de México operan a la baja con pérdidas del 2% en promedio. Justamente, el Merval es el que más pierde con descensos de 2,72% en el día de hoy.
Este escenario de mayor temor global hace que los inversores busquen refugio en activos de cobertura como el caso de los bonos del tesoro y del dólar.
Fuente: El Cronista
Más historias
Las acciones caen hasta 23% y el riesgo país superó los 500 puntos tras la intervención libertaria del Indec
Milei viajará nuevamente a EEUU para encontrarse con Donald Trump en Mar-a-Lago
El Gobierno provincial se hará cargo de la mano de obra en las autoconstrucciones asistidas de viviendas