El Senado ratificó el DNU con las medidas económicas y sociales para los puntanos. El único representante del Poggismo votó en contra
La Cámara de Senadores de San Luis, por mayoría, dio sanción definitiva este jueves, en sesión especial, al proyecto de ratificación del decreto que estableció las medidas económicas para la “post pandemia”.
Sergio Guardia, representante de la línea opositora poggista rechazó el proyecto surgido del Consejo Económico y Social. “Llega, a mi entender, como algo desprolijo, con una premura que se podría haber evitado. No puedo acompañar en este caso algo que se puede leer como que es una iniciativa política, y no una salida o soluciones al problema económico. Habría que verlo para clarificar el Decreto y sacarlo de esa duda, que puede ser visto como algo electoral, y no una cuestión en el marco del daño y la crisis que hemos estado sometido por la pandemia, para que sea más claro para todos”, señaló.
A pesar de esta actitud meramente política y en consonancia con lo que ya hicieran los diputados de San Luis Unido en el día de ayer en la Cámara de Diputados, El Decreto de Necesidad y Urgencia obtuvo la mayoría.
El DNU que pasó por ambas cámaras con amplia mayoría y con la negativa de los diputados y senadores poggistas, dispone la creación de un Plan de Asistencia al desempleado; una Ayuda Extraordinaria a trabajadores que así lo soliciten; la implementación de una línea de Créditos de Reparación; el otorgamiento de subsidio sobre distintas líneas de Créditos del Banco Nación; y líneas de Créditos para agentes de la Administración Pública y beneficiarios del Plan de Inclusión Social y Becas 22 AG.