El sindicato de empleados públicos se despachó contra los municipios que no quieren dar el bono a sus empleados
El secretario general del Sindicato de Empleados Provinciales (SIEP), Rubén Nemzoff, dijo este martes que algunos intendentes “no quieren” pagar bono a los empleados municipales “porque priorizan su modelo político”.
Los gremios estatales solicitaron, en diciembre, que los municipios sigan la política del Gobierno provincial, que en el último mes del año pasado decidió pagar un plus de 40 mil pesos a los agentes públicos.
Algunas Municipalidades, sobre todo las de las ciudades con mayor cantidad de habitantes, acompañaron esa decisión, pero otras se excusaron en la falta de fondos para no hacerlo.
“No lo quieren pagar no porque no tengan los recursos o porque no lo puedan hacer”, afirmó Nemzoff.
En ese sentido, remarcó que Quines pagó ahora el bono, con recursos propios. El intendente, Oscar Macías, había anticipado sobre el final del año pasado que el plus se iba a abonar más adelante.
Pero, por otro lado, Nemzoff contó que mantuvieron una reunión con la secretaria de Hacienda de La Punta, que les anticipó que sin auxilio de la Provincia no podrán pagar ese bono.
“Ellos plantean que precisan 32 millones para pagar el bono, pero tienen 123 empleados entre planta permanente y contratados, y hablan de 32 millones que sería para 800 empleados. Lo que pasa es que tienen cerca de 500 ayudas económicas, que les están pagando como si fueran empleados. Este es el modelo del macrismo, que el trabajador no tenga derechos, esté precarizado. Tienen 500 trabajadores con planes sociales, en negro”, añadió.
El sindicalista aseveró que el Municipio “usa a esas 500 personas para hacer campaña, para salir a repartir votos; esto es lo que pasa en muchos municipios que priorizan tener gente para usarla en la política y no pagar lo que corresponde al trabajador que está en blanco”.
“La función de las Municipalidades no es tener planes sociales, sí pueden asesorar o ayudar a la gente para que se inscriban a los planes nacionales o provinciales. Lo hacen únicamente para tener votos cautivos o gente que les trabaje políticamente”, sentenció.