En una asamblea realizada este domingo, el “Partido de Trabajadores por el Socialismo” (PTS), fuerza que – a nivel nacional – integra el “Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad” (FIT-U), decidió que Johana Gómez será la candidata a gobernadora de San Luis por ese espacio en las elecciones del 11 de junio de 2023.
“Es un gran orgullo que mis compañeras y compañeros me hayan elegido para ser candidata a gobernadora de la provincia. También es una gran responsabilidad y un enorme desafío, ya que, por primera vez, la izquierda puntana se presenta a tal cargo, en un marco de crisis económica y social, y altas probabilidades de polarización electoral entre dos grandes y millonarios aparatos electorales, como el de Alberto Rodríguez Saá y Claudio Poggi”, resaltó la flamante postulante del espacio que a nivel nacional lideran Myriam Bregman y Nicolás Del Caño.
Gómez también señaló: “Es fundamental y necesario que la izquierda vaya unida en estas elecciones provinciales y, por eso, llamamos al resto de las agrupaciones y organizaciones de izquierda a conformar e integrar un lema de unidad, con el fin de ser una verdadera alternativa política para las familias trabajadoras, la juventud, las mujeres y disidencias de San Luis”.
“El pueblo trabajador de esta provincia merece poder votar una fuerza política distinta al oficialismo de Rodríguez Saá y al poggismo. Ellos ya gobernaron y lo vienen haciendo desde 1983 y, sin embargo, los problemas estructurales de San Luis en lo que hace a la pobreza, la salud y educación públicas y el trabajo precario no solo que se mantienen, sino que se profundizan cada vez más. Adolfo ya gobernó, Alberto lo sigue haciendo y Poggi también lo hizo. Ahora, le toca a la izquierda”, sentenció.
Más historias
Ediles oficialistas de Potrero no quieren el Narcotest
Asumieron 22 diputados provinciales
Más de 150 voces de dirigentes cuestionan el uso político del aparato estatal en el caso Freixes