Elecciones último tramo: Adolfo con la gente cada vez más convocante. Preocupa a la oposición que apela a más campaña de desprestigio en medios nacionales
Desde que Adolfo empezó a encontrarse con la gente en cada plaza, en cada pueblo, en cada espacio al aire libre, las convocatorias fueron masificándose, fueron creciendo de manera genuina y espontánea. Y con esos encuentros, la gente se sintió escuchada y muchos de los que allí acudieron, se fueron con una solución en mano.
Pero esto no es algo nuevo en Adolfo. Mientras fue gobernador el siempre tuvo esa impronta, ese contacto con su gente, la gente de la provincia que tanto ama. Sus recorridas interminables por cada pueblo, junto a su gabinete fueron en su momento la herramienta más útil para saber lo que la gente necesitaba, y de allí en más encontrar la solución.
Hoy, en una nueva etapa, de mayor compromiso, de mayor esfuerzo, porque desde un sector quieren arremeter contra lo que se ha logrado en San Luis, Adolfo una vez más apela a lo más genuino, el contacto con su gente.
Es así, que el pueblo se lo reconoce, y acude a él, con un pedido, con una propuesta, con un reclamo, con una sugerencia. Se entabla el dialogo y la cercanía. Y la solución no tarda en llegar.
Este acercamiento, no solo ha repercutido notablemente en cada convocatoria de cada lugar al que va. También se ha manifestado de manera rotunda en las intenciones de voto, ayudado por la evidente campaña en contra de San Luis (a la cual el pueblo se unir para decirle NO a la mentira) que se intentó instalar de manera masiva desde distintos medios nacionales (apadrinados por Cambiemos), y con el ejemplo más obvio, que fue el mal logrado informe de Lanata en Periodismo para Todos, algo que impacto de manera contraria y que dejó mejor parado a Adolfo que a la oposición.
Este vertiginoso vuelco, que hace peligrar las ambiciones de la oposición, trae como consecuencia para dicho sector un mayor esfuerzo en tratar de seguir manchando a la figura de Adolfo, al Gobierno y a la Provincia.
Por ello, en estos días se está llevando a cabo una nueva arremetida desde distintos medios nacionales pertenecientes en su mayoría al grupo Clarin (Clarín, Los Andes, MDZ Online, etc) con el fin de revertir esta tendencia en ascenso de Adolfo Rodríguez Saá.
Adolfo, sin embargo, está logrando algo impensado para muchos, con la fuerza y la confianza que el pueblo de San Luis nuevamente está volcando en él.
¿Podrá la oposición revertir esta tendencia con las mismas campañas sucias y de desprestigio que instaló en medios locales y nacionales? ¿O tendrá mayor fuerza la respuesta genuina que el pueblo está dando en cada encuentro, cara a cara y en franco dialogo, con Adolfo? ¿Será el momento de que el pueblo de San Luis, defienda nada menos que a San Luis de todo el ataque que ha recibido y está recibiendo sistemáticamente?
El tiempo lo dirá. Al menos la percepción, y con fundamento en algunas mediciones, es que Adolfo se encamina a lograr algo histórico.