“Hermanos y hermanas de Naschel, déjense cuidar”
El gobernador Alberto Rodríguez Saá solicitó a la comunidad de la localidad del departamento Chacabuco que participe de las campañas de testeo y que mantenga el resguardo responsable para controlar el brote en esa comuna.
Este lunes, durante el reporte epidemiológico del Comité de Crisis, se notificó que Naschel registró nuevos casos positivos de COVID-19. Además, un geriátrico de la localidad tiene varios residentes contagiados.
En la comuna, se han realizado tres campañas de testeos, todas con poca participación ciudadana. El último viernes, se realizó un operativo sanitario y solo asistieron 20 personas, 15 dieron positivo. “Necesitamos esta enorme colaboración. Tenemos inconvenientes en Naschel porque no se quieren hisopar y eso no ayuda. Por favor, entendamos la necesidad de cuidarnos todos y frenar la circulación del virus en la localidad. Hermanos y hermanas de Naschel, queremos cuidarlos, déjense cuidar y ayúdennos”, pidió el gobernador.
Las autoridades gubernamentales se reunirán nuevamente con el intendente de Naschel y se realizará un muestreo más amplio. La presidenta del Comité de Crisis, María José Zanglá, manifestó: “Los invitamos a que se hisopen. Necesitamos hacer más testeos para saber cómo está el índice de circulación del virus. Necesitamos que nos ayuden”.