Insólita reacción de diputados Poggistas
Luego de un intenso debate que se originó por un proyecto de declaración sobre el caso de Osvaldo Hernández, desaparecido en la localidad de La Toma el 15 de mayo del corriente, y que la oposición aparentemente quiso politizar, los diputados pertenecientes al espacio que lidera Claudio Poggi terminaron abandonando el recinto.
Para el bloque opositor solicitaban el tratamiento sobre tablas del proyecto con el objetivo declarar su “preocupación por la desaparición” de Hernández.
Pero esto fue interpretado como una jugada política de la oposición y como una manera más de politizar nada menos que un hecho trágico como la desaparición de una persona.
Fue la presidenta del bloque Unidad Justicialista, Gloria Petrino quien se manifestó de manera contundente con esta actitud reiterada de intentar sacar rédito político por parte de la oposición ante sucesos que son de profundo dolor para la sociedad entera.
“No puede ser que en cada sesión, tenemos un modo de hacer política de la oposición que es usar la tragedia para lograr títulos. No es necesario estar montado en el dolor, la tragedia del pueblo de San Luis para sacar títulos y hacer política” manifestó.
Esta posición, como la de los diputados poggistas, hizo que el debate se extendiera por varias horas, y en una inesperado e insólita reacción, estos abandonaron el recinto, “en honor a la falta de respeto que ha hecho el bloque oficialista” según manifestaron.
“Cuando un proyecto se presenta con fines políticos pasa esto”, habría pronunciado la diputada oficialista Anabela Lucero.