La Diputada provincial denunció que intentaron que no diera quorum para aprobar las cuentas de inversión, por parte del esposo de una diputada del sector Avanzar.

GRAVISIMO
La Diputada provincial denunció que intentaron que no diera quorum para aprobar las cuentas de inversión, por parte del esposo de una diputada del sector Avanzar.
En la sesión de Diputados que aprobó las cuentas de inversión 2022, los votos a favor fueron del Frente Unidad Justicialista y Mario Alume Nasif, y en contra: Unidos Por San Luis, UCR San Luis, Sanluiseños por el Cambio y Todos Unidos.


Por mayoría de 23 votos a favor y 17 en contra, la Cámara de Diputados aprobó y envió al Senado las cuentas de inversión correspondientes a 2022. Los votos a favor fueron del Frente Unidad Justicialista y Mario Alume Nasif, mientras que en contra se expresaron Unidos Por San Luis, UCR San Luis, Sanluiseños por el Cambio y Todos Unidos.
Esa sesión viró hacia un irresponsable e irrespetuoso comportamiento de los legisladores de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados. Pero también hubo un intento de soborno precisamente el día anterior.
“En Villa Mercedes y la provincia soy una persona visualizada como ultra rodríguezsaáista y ultra albertista”, expresó la diputada provincial por el Departamento Pedernera, Teresa Páez en Mañana es Tarde. “He podido visualizar y valoro la gestión del gobernador Alberto Rodríguez Saá y me siento identificada con él”.

“Voy a ser objetiva: el martes recibí un llamado y un texto en el celular”, recordó Páez, del mensaje enviado por el esposo de una diputada del sector Avanzar. “Me llama una persona ligada al gobernador electo Claudio Poggi, y la propuesta fue directamente si podía faltar a la sesión del miércoles y después hacemos una reunión vos, Claudio y yo, no me dijeron para qué pero que sí podía elegir el lugar, para que no nos vieran juntos”, y también dijo que tenía conocimiento que a otros legisladores los llamaron con el mismo planteo.
“Le comenté a este señor, que a la única persona en el ámbito político que me abrazó y me dijo que podía tener un cargo político, por ser una militante de base, fue el gobernador Alberto Rodríguez Saá: me estás pidiendo algo irrisorio, porque soy, fui y seré albertista”, dejó en claro la dirigente política. “Así hayan ganado ellos, como nos enrostran en la Cámara de Diputados, que parecen adolescentes. ‘Nosotros ganamos, ustedes perdieron’, como si fuera un partido de fútbol pero es algo más serio”.
“Vamos a ocupar el rol de oposición y ellos gobernarán, si pueden o si saben porque hasta ahora han mostrado poca idoneidad”, destacó Páez. “No han entendido que el Partido Justicialista gobierna hasta el 10 de diciembre y mi mandato también termina el 10 de diciembre, y después ocuparemos el rol de oposición”.
“Concretamente me dijeron: ‘vos no vas y organizamos una reunión con Claudio Poggi’, lo que daba a entender que los ayudaría a trabajar en el Gobierno y desde un primer momento les dije que no”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *