La Provincia otorgará 5.000 créditos blandos de hasta $ 1.000.000 para proyectos productivos de micro, pequeños, medianos empresarios y emprendedores

Este martes fue remitido a la Cámara de Senadores el proyecto de ley del Ejecutivo Provincial que va en línea con lo anunciado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá el pasado 1° de abril en la Asamblea Legislativa, como parte del paquete de medidas para la recuperación económica y productiva de San Luis.

“Cuando se dispuso el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, los sectores que motorizan la economía provincial se vieron afectados de manera profunda, debieron suspender la actividad de sus industrias, comercios o emprendimientos, entendiendo que era necesario para el beneficio de todos, aun cuando el particular se viera altamente afectado. Gracias a esta respuesta solidaria, el estatus sanitario provincial se vio favorecido y con ello nos beneficiamos todos los puntanos. Entendemos que debemos retribuir esa solidaridad, que debemos apoyarlos, protegerlos y abrazarlos y por eso vamos a otorgar 5.000 créditos blandos de hasta $ 1.000.000, destinados a financiar proyectos productivos que impliquen manufactura y generación de valor agregado”, indicó el gobernador el pasado 1° de abril.

Ese anuncio ya fue plasmado en un proyecto de ley y girado a la legislatura para su tratamiento en ambas Cámaras. “Confiamos que por su importancia tendrá una rápida sanción, y, una vez que sea ley, el Ejecutivo tiene que reglamentarla en cuanto al procedimiento para rápidamente ponerla en marcha y comunicar cómo será el mecanismo y plataforma donde podrán inscribirse o presentar los proyectos”, indicó este miércoles el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo.

En referencia a los créditos, indicó que” están destinados a personas humanas y jurídicas de toda la provincia de San Luis para fomentar y potenciar la recuperación productiva a través del acompañamiento a nuevos emprendedores y actividades productivas que ya venían funcionando y que estén relacionadas con la fabricación y la elaboración, y que generan mano de obra”.

Los proyectos serán evaluados por un Comité de Expertos que analizarán la viabilidad económica y el cumplimiento de los requisitos. Deberán tener como objetivo aumentar la producción primaria, la generación de valor agregado y manufactura, mediante la incorporación de bienes de capital nuevos y/o la ampliación o puesta en valor de la infraestructura productiva instalada en los sectores de actividad agropecuaria, industrial, agroindustrial, textil, calzado, alimenticia, tecnológica y de la construcción, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *