Laborda denunció a Ponce por violar la ley electoral
El candidato del PROCLAME, Raúl Laborda, denunció que el jefe comunal convocó a una capacitación “extorsiva” a los empleados municipales.
El candidato a concejal por el partido Proyecto Clase Media (PROCLAME) Raúl Laborda denunció al intendente Enrique Ponce por “realización de actos de campaña prohibidos” ante el Tribunal Electoral Municipal que preside el sobrino del jefe comunal y también presidente del Concejo Deliberante, Luis Macagno.
Lo que impulsó la denuncia de Laborda fue un correo electrónico enviado por orden de Ponce a todo el personal que trabaja en la Intendencia, tanto de planta permanente como contratado:
“Buenas tardes, el día lunes 6 de noviembre en el horario de 9 a 12:30 en el salón Ricardo Rojas se realizará la capacitación a todo el personal administrativo dictado por el lic. Alejandro Tobal y con la presencia del Sr. Intendente Enrique Ponce. La capacitación será ingresada a la base de datos de cada empleado, por lo tanto es indispensable la asistencia de todo el personal. Saludos!”.
Según la denuncia de Laborda, “esta supuesta capacitación a la cual se invita con la presencia del intendente, presidente del partido San Luis Somos Todos y siendo su hijo el primer candidato a concejal constituye un claro acto de campaña a seis días del acto electoral”.
La supuesta capacitación –dice Laborda-, es “un claro acto de campaña electoral” que el intendente hará en plena veda de actos de gobierno y que, incluso, “se pretende extorsionar a los empleados municipales”.
El fundamento de la denuncia es el artículo 64 quáter del Código Electoral Nacional, que establece “queda prohibido durante 15 días anteriores a la fecha fijada para la celebración de primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y la elección general, la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio a favor de cualquiera de los candidatos a cargos públicos electivos nacionales”.
Los empleados municipales –afirma Laborda en su denuncia-, son todos electores y se los obliga a asistir a la capacitación. Por eso le pide al Tribunal Electoral Municipal que ordene su suspensió.
Fuente: SL24