“Lamento que estos tres concejales que responden al senador Claudio Poggi asuman esta actitud. No está bueno ser parte de un espacio político en donde cuando pensás distinto, o querer hacer las cosas de manera distinta, te castigan de esta manera”,

Es lo que manifestó el presidente del Concejo Deliberante capitalino al enterarse que los habían apartado del bloque de la oposición junto a su compañero Otoniel Perez Miranda.

El acuerdo político de Javier Suárez con el oficialismo municipal para alcanzar la presidencia del Concejo Deliberante capitalino tuvo como resultado que hoy se confirmara oficialmente el sismo en el bloque de San Luis Unido. Suárez y Otoniel Pérez Miranda quedaron afuera del bloque opositor, ya que hoy se presentó en el Concejo una nota con la nueva conformación del bloque de San Luis integrado por Celeste Aparicio, Ailén Chaine y Guillermo Araujo.

“Hoy por la mañana me sorprendí por la nueva integración sin que nos quisieran hacer parte, sin avisarnos, ni consensuarlo. Hay una decisión por parte de los tres concejales que han presentado la nota de querer segregarnos de San Luis Unido”, manifestó Suárez , quien se enteró que quedó afuera del bloque mediante la nota que se presentó.

El presidente del Concejo adelantó que se reunirá con Pérez Miranda para definir la constitución de un nuevo bloque. Suárez no quiso adelantar el nombre, pero está el rumor que se podría llamar Juntos por el Cambio.

“Lamento que estos tres concejales que responden al senador Claudio Poggi asuman esta actitud. No está bueno ser parte de un espacio político en donde cuando pensás distinto, o querer hacer las cosas de manera distinta, te castigan de esta manera”, consideró el presidente.

Este jueves cuando se retome la primera sesión del Concejo se realizará la presentación de los bloques para el 2021 y se acabará el misterio.

Desde hace varias semanas se rumoreaba que se iba a oficializar la fractura de San Luis Unido hasta que la confirmación llegó este lunes por la mañana.

“Por mayoría, hemos decidido continuar con el concejal Guillermo Araujo y la concejal Chaine. Soy la única presidenta mujer que está presidiendo un bloque en el Concejo”, fueron las primeras declaraciones de Aparicio ante la pregunta de La Gaceta sobre el sisma en el bloque.

“En estos últimos días, hemos estado hablando. No hemos logrado un consenso. Todo lo que sucedió a fin de año repercutió en el bloque. He hablado con mi partido político, con mi espacio también, he decidido avanzar con esta composición nueva que no sabemos a futuro cómo va a ser, pero que hemos decidido que somos tres, quizás más adelante se podrán reiniciar los diálogos”, expresó Aparicio.

Con info de La Gaceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *