Larreta, el faro y la comunicación haciendo agua
Parece que el aceitado aparato comunicacional de Horacio Rodríguez Larreta está haciendo agua en muchas cuestiones, y la situación preocupa en su entorno, por cuanto los tiempos en campaña son exiguos y la interna es grande en todo el espectro de la oposición.
IR AL FARO O NO IR AL FARO, ESA ES LA CUESTION
Gran debate generó nada menos que su primer spot de campaña donde la frase de “Un faro es la señal para saber a donde vamos” y el cual le significó nada más ni nada menos que todo lo contrario, dejando dicho slogan, el cual insumió grandes erogaciones de recursos logísticos y monetarios para emplazarlo en el sur del país, con una producción de varias horas para lograr que el candidato dijera todo lo cocheado en un solo hilo de corrido, y terminar siendo su mensaje, todo lo contrario a lo que tenía intención de comunicar.
En el debate se metió la Asociación de Faro Argentinos (FAROS), que sentenció: “Un faro no es una señal para saber adónde vamos, un faro es el indicador que vas a chocar si seguís por ahí. Si querés usar un faro como señal para ir a un lugar, ese lugar producirá un choque inevitable. La peor metáfora posible”.
LA GALLEGA “INFLUENCER” FUE UN TIRO POR LA CULATA
Laura Mendez, la influencer de la derecha española que se viralizó hace unos días conduciendo un vehículo y despotricando contra el estado de la ruta 40 y otras carreteras patagónicas, quedo evidenciada ser nada menos que alguien que estaba queriendo incidir políticamente en favor del candidato porteño, pero una vez más, el ardid fue desenmascarado.
A diferencia del tono quejumbroso de las anteriores oportunidades en las que denostaba al país, en esta ocasión se deshizo en elogios acerca de la Capital Federal.
No conforme con alabar las bondades de la ciudad porteña, se involucró políticamente para comparar al gobierno de la ciudad con el del país, y llamó, sin ningún prurito, a que los ciudadanos voten por Horacio Rodríguez Larreta en las próximas elecciones presidenciales de Octubre.
Esto dejó una vez más, mal parado a Larreta.
RECHAZO EN REDES SOCIALES
Por último, se ha visto en muchas redes oficiales, del propio Larreta o que fomentan su candidatura, un alto rechazo a sus publicaciones, que se manifiestan en un alto porcentaje de “dislikes” o “no me gusta” o irónicame “me divierte” a su mensaje de campaña, lo cual significa que el mensaje no está llegando de la manera que se desea a los posibles votantes.
Por ejemplo, en la fanpage “Con Larreta” de una publicación por la que hicieron publicidad y recogió más de 11 mil visualizaciones, más de la mitad, son “me disgusta” o “me divierte”.